Compañía de Viñedos Iberian en El Puerto de Santa María
Compañía de Viñedos Iberian
Localidad:
El Puerto de Santa María - Cádiz
Dirección:
Cód. Postal:
11500
País:
España
Teléfono:
956854204
Logo de Compañía de Viñedos Iberian
Vino Yaso, D.O. Toro
Viñedos de Yaso (D.O. Toro)
Viña Oropéndola Verdejo (D.O. Rueda)
Viñedos de Bodega Camino de la Piedra (Rioja)
Vino La Pinaleta (Rioja)
Bodega Camino de la Piedra (Rioja)
Bodega Camino de la Piedra (Rioja)
Cava Missale (D.O. Cava)
Barricas Viñedos de Aromaz (V.T. Castilla)
Bodega Viñedos de Aromaz (V.T. Castilla)
Viñedos de Aromaz (V.T. Castilla)
Etiqueta Vino Aromaz (V.T. Castilla)
Vino Caradura (V.T. Castilla)
Rol de Larosa 2012, Mar de Arbolada (Rias Baixas)
INFORMACIÓN DE LA BODEGA

Nuestra compañía fue fundada por la familia Osborne Osborne, que históricamente han estado vinculados a la ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz / España) y al sector Bodeguero del vino de Jerez. 


En el año 1.997 los hermanos Osborne - Osborne deciden empezar a crear una serie de proyectos enológicos y bodegas muy basadas en calidad de sus vinos y sus viñedos, que representasen a las zonas más emblemáticas vitivinícolas de España. Así nace Compañía de Viñedos Iberian hoy presente en ocho zonas vinícolas españolas, con actividad comercial tanto en el mercado internacional como en el español. 


En marzo de 2015 entra a formar parte de la sociedad el empresario mexicano D. Ernesto Tinajero Flores, convirtiéndose en nuevo socio en el proyecto bodeguero dando un impulso a la filosofía enológica de la empresa, que no es otra que elaborar vinos que sean un fiel reflejo de sus suelos y lugares de procedencia. 


Compañía de Viñedos Iberian configura un pequeño grupo bajo el que se desarrolla un proyecto enológico de pequeñas Bodegas muy basadas en los viñedos y los suelos de sus fincas. Con Bodegas, fincas y proyectos en 8 denominaciones de origen españolas, las principales se encuentran en las prestigiosas denominaciones de origen Ribera del Duero ( Viñas del Jaro ), Priorato ( Bodegas y Viñedos de Cal Grau ), Toro ( Viñedos de Yaso ) y Rueda ( Viñedos de la Oropéndola ). 


Filosofía

El estudio permanente del viñedo y de los suelos que los sustentan. La división y selección de los pagos - partidas de las Fincas y los vinos que de éstos se obtienen, los cuales en todo momento siguen un proceso diferenciado tanto en la elaboración como en la crianza, para una vez terminada ésta, determinar mediante las catas periódicas el resultado final de los vinos que se van a embotellar bajo su marca correspondiente.

Intentamos que el resultado de todo este proceso sea un reflejo peculiar de cada personalidad de las diferentes expresiones de nuestros viñedos.

Equipo Humano

En la compañía trabajan cualificados y experimentados profesionales de todas las ramas que están afectas al negocio Vitivinícola bajo la supervisión y dirección de un Consejo de Adminsitración compuesto por la famila Osborne - Osborne. Se cuenta con una red nacional con más de 50 distribuidores en las principales ciudades y provincias españolas, además de exportar los vinos a más de 30 países.

Compañía de Viñedos Iberian / Bodegas

Actualmente, a través de Compañía de Viñedos Iberian, la Familia Osborne-Osborneestamos elaborando vinos en ocho Denominaciones de Origen Españolas.

Viñedos La Oropéndola (D.O. Rueda):

La familia Osborne-Osborne lleva algunos años asentada en la D.O. Rueda y elaborando su vino blanco Viña Oropéndola que es un monovarietal 100% Verdejo de unas viñas seleccionadas y gestionadas por el equipo técnico del grupo. Por el momento todo este trabajo se desarrolla tras el acuerdo con una Bodega amiga de la zona que cuenta con todos los adelantos tecnólogicos para que los vinos se elaboren siguiendo las más estrictas normas de calidad.

Con Viña Oropéndola deseamos expresar la personalidad de una de las más prestigiosas zonas para la elaboración de vinos blancos de alta calidad en el Noroeste de España. Los viñedos se encuentran sobre los suelos de terrazas aluviales y pedregosos, cercanes al margen del río Duero, ricos en calcio y magnesio, dando en cada cosecha las características tan personales de este monovarietal, cuyo número de botellas se determina según cada añada. seleccionado mucho las partidas y nunca se han superado hasta la fecha las 50.000 unidades embotelladas.

Vinos: Viña Oropéndola y Viña Oropéndola Fermentado en Barrica.

Viñedos de Yaso (D.O. Toro):

En la Denominación de Origen Toro, la Familia Osborne-Osborne cuenta con la finca "Lomopardo". La finca, plantada con viñas de Tinta de Toro (tempranillo), se encuentra en una zona privilegiada de esa D.O. situada en el término municipal de Morales de Toro, Zamora.

Actualmene hay un acuerdo de colaboración inicial con una Bodega amiga de la zona, en la cual se ha elaborado un primer vino Tinto 100% Tinta de Toro: Yaso.

Tanto la vendimia de la parcela que va destinada a este vino, como el proceso de elaboración, ha sido supervisado directamente por Borja Osborne-Osborne y Álvaro Trigueros (Director Técnico del Grupo).

Los suelos de Finca Lomopardo presentan predegosidad prodecentes de desmontes que se han ido realizando a lo largo de los años. La clase textural predominante es franco-arcillosa, aunque tambien hay una pequeña zona franco-arenosa. El color es ocre-oscuro, típico de la zona de Toro y el buen contenido de materia orgánica que presenta el suelo. Son suelos que no presentan salinidad, contenidos muy bajos de caliza activa y un poder de retención de agua elevado, lo que mejorará los acuífereos naturales de los que se sustentará la vid.

Vinos: Yaso .

Missale (D.O. Cava):

Missale es un cava artesanal y de reducida producción que nace gracias a la amistad y estrecha colaboración de la familia Osborne-Osborne con el bodequero Ramón Canals, que cuenta con una experiencia en la elaboración de Cavas artesanales de más de 100 años (tres generaciones), y cuya base principal son unos viñedos y Bodega ubicados en pleno corazón del Penedés Superior.

Es un coupage de las variedades Xarel.lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay, vendimiadas a mano y elaboradas por separado tras una presión muy suave de las uvas de las que se obtiene el primer "Mosto Flor", el cual se dejó reposar en frío hasta que queda perfectamente límpido, fermentando por separado cada variedad en depósitos de acero inoxidable. Dichas Partidas de Vino son ensambladas para obtener el coupage base que se convertirá en el definitivo Cava Missale.

Vinos: Missale .

Viñedos Camino de la Piedra (D.O.Ca. Rioja):

Es el proyecto vitivinícola que la Familia Osborne-Osborne ha iniciado en pleno corazón de La Rioja, en Fuenmayor, para elaborar un vino que exprese la tipicidad de un puebo en concreto. Para ello, cuentan con la ayuda de la Familia Montaña, expertos viticultores y cuya historica relación con el mundo del vino se remonta a 1910. Borja Osborne y Oscar Montaña son amigos desde hace años, de esa amistad nace el vino La Pinaleta, y que la familia Osborne-Osborne elabora en la Bodega de los Montaña.

La Pinaleta procede de las uvas de Tempranillo de varias parcelas, cuyo coupage tras la elaboración se complementa con un pequeño porcentaje de Mazuelo y Garnacha. Realiza la crianza en la bodega subterranea, en barricas francesas entre 12 y 15 meses, siendo catado tanto por Borja Osborne como por Álvaro Trigueros, director técnico de la Familia Osborne-Osborne, decidiéndose los trasiegos y el tiempo de permanencia en barrica, hasta que se realiza la selección, ensamblaje y embotellado siguiendo estrictos contoles de calidad.

Vinos: La Pinaleta .

Viñedos de Aromaz (V.T. Castilla La Mancha):

En pleno corazón de Castilla La Mancha, muy cerca de la histórica localidad de Moral de Calatrava, nace el proyecto enológico de Aromaz tomando como base una de las fincas más bellas de la zona y que es conocida como La Cañada. Para ello la familia Osborne Osborne a través de Compañía de Viñedos Iberian ha llegado a un acuerdo de colaboración con la familia Casado, propietaria de la finca y de una moderna bodega.

Para ello seleccionaron una parcela de viñedo viejo de la variedad Tempranillo del pago llamado La Capitana, que es un viñedo viejo de más de 40 años dispuesto en vaso sobre unos terrenos muy calizos y pedregosos. Está situado en la parte más alta de la finca con una extensión total de 15 hectáreas. La densidad es menor a 2.500 cepas por hectárea de las que se obtiene un rendimiento aproximado de 1,5 kg por cepa, el viñedo se encuentra mezclado con olivos centenarios convirtiéndolo en un paraje típicamente manchego pero con las características de su altitud, orientación y tipo de suelo.

Tras la vendimia manual, que es a primeras horas de la mañana, la uva pasa a un depósito de acero inoxidable donde macera en contacto con sus hollejos durante 18 días. Una vez terminado todo el proceso de elaboración y fermentaciones alcohólica y maloláctica, el vino pasa a barricas francesas nuevas, donde permanece seis meses, hasta que se considera quetiene las características sensoriales que expresaba la fruta del pago y su tipicidad.

Vinos: Aromaz .

Viñedos Mar de Arbolada (D.O. Rias Baixas)

Viñas del Jaro (D.O. Ribera del Duero):

Viñas del Jaro fue la primera Bodega que la Familia Osborne-Osborne creó. Para ello eligieron una de las mejores Fincas de la Ribera del Duero que se encuentra ubicada en la famosa localidad de Pesquera de Duero, Valladolid.

A un kilómetro del paso del río Duero en su margen derecha, rodeada de un pequeño bosque de encinas centenarias que se define como “Jaro” y es el que da nombre a la Bodega. La dirección técnica corre a cargo de D. Álvaro Trigueros Vicente, Director Técnico de todo el Grupo.

La Bodega del Jaro:

Jaro es una pequeña Bodega adaptada perfectamente a la filosofía de la propiedad en cuanto a la calidad de los vinos y la Finca de donde proceden, y donde los diferentes trabajos de elaboración y crianza se realizan siguiendo los más estrictos procesos de calidad.  

El Jaro:

Así se denomina el entorno natural que rodea a la Bodega. Justo a la entrada, unas encinas centenarias hacen de portada natural a la Finca que también se encuentra coronada por un extenso bosque de mas de 20 hectáreas en su parte superior. Allí conviven distintas especies arbóreas, monte bajo y desde el que parte con numerosas ondulaciones y laderas el Viñedo.

La Finca “El Quiñón”.

La Finca El Quiñón fué originariamente propiedad del estamento clerical y pasó a manos privadas en la Desamortización de Mendizábal (1845 ). Está situada en el término municipal de Pesquera de Duero (Valladolid), por encima de la carretera que une los términos de Pesquera y Valbuena de Duero.

La superficie es de 65 hectáreas, siendo las variedad Tempranillo la mas implantada, junto a la Merlot y Cavernet Sauvignon. Esta situada en una ladera con dirección sur, con una diferencia de altitud que va desde 800 a los 745 metros, que es la parte donde se asienta la Bodega. La Finca une el Paramo con la zona de Vega pasando por tres Terrazas originadas por el cauce del rio Duero. Posee diversas laderas y en distintas orientaciones, lo que la hace compleja y difícil de trabajar, pero al mism o tiempo perfecta para la obtención de Vinos de alta personalidad.

La vendimia es llevaba a cabo de forma tradicional, a mano, realizada por vendimiadores expertos en cajas individuales de 15 kilos. La Uva, ademas de ser seleccionada en el Viñedo, es vendimiada por Pagos y Sectores dependiendo de su momento de maduración, para de esta manera poder separar las diferentes expresiones de los diferentes viñedos. A su recepción en Bodega, es de nuevo seleccionada en una mesa manualmente.

La elaboración también se realiza por separado, diferenciando en todo momento las partidas de vinos provenientes de los diferentes Pagos y Sectores. Los depósitos son de pequeño tamaño oscilando los más grandes de 20.000 a 5.000 los mas pequeños. Después de las fermentaciones y maceraciones, el vino es llevado a Barricas, donde siguen diferenciados según su procedencia y tipo.

Los vinos de Viñas del Jaro:

  • Sembro
  • Jaros
  • Chafandín
  • Sed de Caná

Bodegas y Viñedos Cal Grau (D.O.Q. Priorat):

Bodegas y Viñedos Cal Grau, esta situada en la D.O.Q. Priorat con más de 40 hectáreas ubicadas entre terrazas y laderas en una zona completamente de montaña, en el término municipal de El Molar.

Bodega Cal Grau:

Bodega adaptada a la capacidad de la propia finca que con 40 ha. rodea a la misma con sus viñedos. Esta situada en la cima de una suave ondulación del terreno, situación privilegiada desde donde se divisa la mayor parte de la Finca. Su diseño también quiere reflejar la filosofia de la propiedad, con cierto estilo vanguardista haciendo referencia a las formas curvilineas que deswcribe la Finca.

Vinos de Cal Grau:

Nuestros vinos son un fiel reflejo de El Priorat, donde la historia y los suelos de esta antigua comarca han conseguido dotar de personalidad a las viejas cepas de donde proceden nuestros vinos con matices pizarrosos, balsámicos y de intensa fruta madura. Es por ello que en todo momento hemos respetado el entorno, dejando amplias zonas de Bosques y Olivos Centenarios, integrandose con el viñedo y Bodega.

Finca "La Solana":

La finca "La Solana" alfombrada con un suelo de pizarra (Licorella) confiere a nuestros vinos un potencial mineral característico de El Priorat. La orogenia abrupta, con suaves a moderados desniveles, nos lleva a concebir un diseño de plantación que ha intentado integrar las pequeñas terrazas a favor de las curvas de nivel con zonas de pendientes poco pronunciadas. Pricipalmente la Garnacha y la Cariñena o Mazuelo, combinadas con otras de carácter mas universal y de reciente introducción en la zona como Merlot o Syrah.

La filosofia se basa en un exhaustivo estudio de las uvas procedentes de sus partidas, que son elaboradas por separado en depósitos de pequeño tamaño para así poder relacionar los tipos de vinos segun su procedencia. Los que son llevados a la Cava de Crianza, situada abjo tierra, donde por separado hacen la crianza en barrica francesa.

Los vinos de Cal Grau:

  • La Petite Agnés
  • Badaceli
  • Les Ones

 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar