Bodega Vinícola del Condado

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva

Localidad: 21710 Bollullos CDO (Huelva)

Dirección: C/ San José, 2

E-mail: info@vinicoladelcondado.com

Vinícola del Condado: La fuerza de nuestras raíces

La Bodega

Ser la bodega cooperativa más grande de Andalucía no ha impedido a Vinícola del Condado buscar la excelencia en la elaboración de sus vinos. Al contrario; convencidos de que sólo la máxima calidad puede permitirles posicionar sus vinos en el mercado, la cooperativa ha hecho grandes esfuerzos en los últimos años, no sólo dirigidos a mejorar sus instalaciones, introduciendo las últimas tecnologías en la elaboración, sino también en materia de I+D+I, poniendo en marcha proyectos de investigación que les han supuesto un salto cualitativo de indudable importancia.

Un entorno privilegiado

Los viñedos controlados por Vinícola del Condado, a través de sus socios cooperativistas, se enmarcan en un entorno privilegiado, de manera que cuanto rodea a las vides en esta comarca le aporta un beneficio añadido: los humedales de Doñana enriquecen la tierra, las estribaciones de la sierra drenan y esponjan los campos y el viento templado del atlántico mantiene en el aire la humedad necesaria durante los largos y secos veranos.

En este marco, el papel conservacionista que cumple el viñedo, con respecto a la joya natural que es Doñana, se torna esencial; los viticultores lo saben y lo tienen muy en cuenta a la hora de aplicar sus labores culturales.

Nuestros vinos

En consonancia con lo que Vinícola del Condado representa dentro de la Denominación de Origen Condado de Huelva (la bodega que mayor número de botellas comercializa de la D.O.), la cooperativa tiene asumido un compromiso de defensa de la vid y también de las variedades propias de la D.O. (zalema, listán, moscatel de alejandría), pero también ha ejercido un papel de innovación, introduciendo nuevas variedades (syrah, colombard, tempranillo) que han permitido enriquecer la gama de vinos elaborados en la denominación y han posibilitado la aparición de vinos extraordinarios, de caracteres muy sutiles y que han sorprendido a propios y extraños.

Así y dentro de la denominación de origen condado de huelva, Vinícola del Condado produce la más amplia gama de vinos: blancos jóvenes (mioro, mioro gran selección y don condado), blancos fermentados en barrica (mioro 1955), tintos jóvenes y con crianza (lantero y lantero roble), generosos (misterio fino, misterio oloroso seco y misterio cream) y vinos dulces (misterio dulce y vdm orange).

Consulta todos los vinos catados en Verema.com de Vinícola del Condado

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.