Bodega José L. Ferrer

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Binissalem, Sin D.O. - Baleares

Localidad: 07350 Binissalem-Mallorca (Baleares)

Dirección: Conquistador, 103 Carretera Palma-Alcúdia

E-mail: info@vinosferrer.com

Dirección técnica: Arnau Galmés Ferrer

Año de fundación: 1931

Jose L. Ferrer

Las bodegas Jose L. Ferrer están ubicadas en Binissalem (Mallorca), en la comarca de Es Raiguer, a medio camino entre el llano y la Sierra de Tramuntana.Son una de las pocas bodegas que realizan la venta en "primeur" de sus reservas, con la opción de poder personalizar la etiquetas.Elaboran los vinos:Jose L. Ferrer Gran ReservaJose L. Ferrer ReservaJose L. Ferrer CrianzaJose L. Ferrer AuténticoJose L. Ferrer RosadoJose L. Ferrer Blanc de BlancsVeritas BlancVeritas DolçVeritas AñadaVeritas CrianzaVeritas ReservaVeritas Gran ReservaBrut VeritasDues Cabernet SauvignonDues CalletDues MacabeoAdemás de otros vinos en ediciones especialeshttp://www.vinosferrer.com/

 

Mallorca y el vino. Historia

Aunque la imagen de Mallorca está desde los años ’60 muy ligada al boom del turismo, la realidad es que a lo largo de toda su historia la fuente tradicional de riqueza fue siempre la agricultura, con los tipicos cultivos del Mediterráneo (cereales, almendras, olivos, vid) como máximos exponentes.

La viña fue seguramente introducida en Mallorca tras la invasión de Roma en el 121 A.C. Posteriormente, los árabes mantuvieron en mayor o menor medida este cultivo y en el siglo XIII, a partir de la conquista de la Corona de Aragón, tuvo una época de  expansión. A finales del siglo XIX tuvo su máximo esplendor, coincidiendo con la plaga de filoxera en Francia, y de hecho en 1891 salieron de la isla más de 50 millones de litros de vino hacia el exterior. Ya en el siglo XX, ha tenido sus altos y bajos, para ir encaminándose cada vez más hacia el vino de alta calidad.

Bodegas Jose L. Ferrer y la D.O. Binissalem-Mallorca

En 1931, y a sus apenas 28 años, el joven e inquieto José Luis Ferrer Ramonell, tras haber estudiado ingeniería y enología, funda la bodega que aún hoy lleva su nombre. Actualmente sigue propiedad de la familia, en su 4ª generación.

La ubicó en la bonita villa de Binissalem, de gran tradición vinícola, y con unas condiciones de terrenos (de tipo pardo-calizo), altitud (de 75 a 200 metros) y climatología idóneas para el cultivo de la vid (media anual de lluvias de 450 mm y protección de la Serra de Tramuntana).

En 1991 se obtuvo la ratificación de la D.O. Binissalem- Mallorca, comprendiendo los municipios de Binissalem, Santa María, Consell, Sancellas y Sta.Eugénia, de donde proviene la uva para elaborar los vinos: las variedades Mantonegro y Callet para los tintos, y Moll o Prensal Blanc para los blancos, todas ellas autóctonas. También están autorizadas otras variedades internacionales para elaborar coupages.

A dia de hoy la bodega José L.Ferrer cuenta con más de 95 hectáreas propias en los mencionados municipios y elabora aproximadamente unos 800.000 litros de vino por año, repartidos en un 65% de vinos tintos, un 20% de blancos y el restante 15% entre rosados, dulces y espumosos.

Los Vinos de Jose L. Ferrer

Se presentan en 4 lineas bien diferenciadas:

  • “José L.Ferrer” (D.O. Binissalem.- Mallorca). La línea tradicional y más famosa de la bodega, siendo nuestro “Crianza” el más conocido de todos.
  • “Veritas”(D.O. Binissalem.- Mallorca). La línea de los vinos elegantes, sofisticados y especiales, como nuestros “Veritas Blanc fermentado en barrica” “Veritas Dolç” y “Brut Veritas”.
  • “Pedra de Binissalem” (D.O. Binissalem.- Mallorca). La línea de vinos de agricultura ecológica, nuestro último y muy reciente lanzamiento, se ha elaborado con uvas provenientes de nuestra finca certificada “Sa Pareteta”.
  • “Dues” (Vi de la Terra Mallorca). La línea más moderna, internacional y minimalista, de vinos siempre elaborados a base de una variedad autóctona + una variedad internacional, de ahí el nombre de Dues (2, dos).

Premios:

  • José L. Ferrer crianza 2006: Medalla Oro certamen mundial de Mundus Vini 2009, Medalla de Plata Mezquita de Córdoba 2009, Challenger Premium Oro Select Wine Prowein 2009
  • José L. Ferrer crianza 2007:  Medalla Oro certamen mundial de Bacchus Madrid 2010, Medalla Gran Oro certamen mundial de Mundus Vini 2010, Medalla de Plata Mezquita de Córdoba 2010, Concurso Tellus Rotary Illes Balears 2010
  • José L. Ferrer reserva 2003: MedallaOro Concurso Internacional de Vinos y espirituosos CINVE 2010 – Sevilla
  • José L. Ferrer reserva 2004: Medalla Plata certamen mundial de Mundus Vini 2009, Medalla de Bronce Mezquita de Córdoba 2009, Challenger Premium Plata Select Wine Prowein 2009
  • José L. Ferrer reserva 2005: Medalla Plata certamen mundial de Bacchus Madrid 2010, Medalla Plata certamen mundial de Mundus Vini 2010
  • Veritas, fermentado en barrica 2008: Medalla Oro certamen mundial de Mundus Vini 2009
  • Veritas, fermentado en barrica 2009: Medalla Plata certamen mundial de Bacchus Madrid 2010, Medalla Plata certamen mundial de Mundus Vini 2010, Medalla de Oro Mezquita de Córdoba 2010, Medalla de Plata Concours Mondial Bruxelles
  • Veritas Dolç 2008: Premi Dionis de Vins Illes Balears, 2009, Medalla de Oro Mezquita de Córdoba 2009, Challenger Premium Plata Select Wine Prowein 2010, Medalla Plata certamen mundial de Bacchus Madrid 2010, MedallaOro Concurso Int. de Vinos y Espirituosos CINVE 2010 – Sevilla
  • Veritas Dolç selección barrica 2009:Medalla de Oro Mezquita de Córdoba 2010

 

Consulta todos los vinos catados en Verema.com de Bodegas Jose L. Ferrer

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar