Bodega Hispano-Suizas

Bodega Hispano-Suizas (Valencia) en El Pontón
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena, D.O. Cava

Localidad: 46357 El Pontón (Valencia)

Dirección: Ctra N322 Km451.7

E-mail: info@bodegashispanosuizas.com

Dirección técnica: Pablo Ossorio

Año de fundación: 2006

Tareas en bodega
Cavas Tantum Ergo
Gama de vinos Bassus
Vinos Impromptu y Quod Superius
Marc, Rafa y Pablo
Nuestros vinos
La Bodega 01
La Bodega 02
Los Músicos
Los cavas
Bodegas Hispano Suizas (logo)

Logotipo Bodegas Hispano Suizas

Pulsar para ampliar

El Tantum Ergo Rosé, mejor espumoso de España 2012 para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Etiqueta cava tantum ergo rose logo col

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entregó el pasado día 7 de mayo sus IV Premios a los Mejores Vinos y Destilados de España en FENAVIN, y entre los premiados está el Tantum Ergo Rosé de Bodegas Hispano Suizas que se ha hecho acreedor en la categoría de espumosos con uno de los tres mejores espumosos del año 2012 de España.

En el marco de la célebre feria bienal de Ciudad Real se hicieron los reconocimientos a los mejores del año 2012, que la AEPEV hace de una forma singular ya que no realizan catas ni concursos, sino que se parte de las propuestas que realizan los miembros del colectivo.

Entre todos los vinos, cavas y espirituosos seleccionados por estos expertos divulgadores de la cultura del...

FORO DE BODEGAS HISPANO SUIZAS

Los vinos de Hispano Suizas copan las puntuaciones de la guía de la Semana Vitivinícola

No sé cómo se las arregla Pablo Ossorio pero todos sus vinos han obtenido una puntuación mínima...

Dónde comprar los vinos de bodegas Hispano- Suizas

Se hacen unos vinos aquí estupendos, prueba es que la guía Peñín considera dos vinos de hispano...

Pinot noir Bassus 2011

Veo muy buena nota en general a este vino, sabeis si el 2011 está por el estilo? Otros vinos...

¿Dónde comprar tantum rosé en Valéncia?

Estamos buscando alguna tienda en Valéncia donde comprar el cava , pero no lo encontramos, sólo...

Cata Bodegas Hispano-Suizas.

Ayer jueves, de la mano de Mantequerías Castillo y Bodegas Hispano Suizas, se celebró una cata de...

Bodegas Hispano+Suizas consigue dos de las cinco mejores puntuaciones de vinos de España

La Guia 2011 de la Semana Vitivinicola, de la mano de Antonio Casado, puntua a los vinos de Hispano+Suizas en lo más alto de España. Bodegas Hispano+Suizas consigue...


 

 

EL BLOG DE HISPANO+SUIZAS

 

¿Qué atesora Bodega Hispano Suizas?

La bodega Hispano+Suizas es un proyecto innovador promovido en la Denominación de Origen Utiel-Requena y que elabora vinos también con el marchamo de la D.O. Cava. La filosofía que nos mueve es elaborar vinos singulares, investigando con las variedades de la zona y sus coupages con las foráneas pero siempre tratando de optimizar las combinaciones entre castas y suelos. El resultado es una colección creciente de vinos de alta gama pero asequibles. No hacemos vinos para museos, son vinos para beber y disfrutar.

Un sueño que crece con fuerzas

Hubo un día en que tres almas gemelas compartieron el mismo sueño después de media vida en el mundo del vino: elaborar los vinos que ellos querían beber, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta.

Entre los caprichos del vino de autor para iniciados y el vino elaborado según los dictados de la moda y el mercado hay una tercera vía que Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro han querido explorar con una apuesta personalísima a la que han dado el nombre de Bodegas Hispano Suizas. Del origen de sus socios surge el “coupage” en el nombre .

Con la independencia que les da una contrastada experiencia  y teniendo las tres patas del banco de un buen producto: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente, Rafael, Pablo y Marc han tenido las manos libres para componer pequeñas obras maestras.

Distintas gamas de vinos

La bodega hace vinos de alta gama,  pero asequibles para los cada vez más abundantes amantes del buen vino. Con el justo esnobismo pero sin perder de vista que un buen vino se hace día a día desde la poda de la vara adecuada al coupage exacto, pasando por una exigente y paciente vendimia y una sabia combinación de maderas.

Hispano+Suizas no oculta su ambición: hacer Obras Maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica.

El primero fue el Impromptu, un blanco monovarietal de Sauvignon Blanc que está concebido para envejecer siendo joven, a los que se han ido sumando los Bassus pinot noir, Bassus Premium, Quod Superius, ambos en tintos, más los cavas Tantum Ergo tanto de chardonnay & pinot noir  como el rosé de pinot noir.  

Porque un buen vino, para que nada desafine, tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento. Ese es el sueño de Bodegas Hispano+Suizas que está sacudiendo el mercado siendo a dia de hoy una bodega referente entre las grandes de España.

Apuesta valenciana: Utiel y Requena

Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Utiel Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región,  situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

Disponen de 61 hectáreas de viñedo con 9 variedades de uvas diferentes situadas al mediodía de la ciudad de Requena. Se trata de plantaciones sobre terrenos calizos arcillosos, con un marco de 4.000 plantas por hectárea, si bien en el caso de la variedad local Bobal, única de esta región, el marco es de viñedos viejos con apenas 1.600 plantas por hectárea y con más de medio siglo de vida. La altitud media es de 750 metros, lo que produce unas condiciones muy peculiares entre las influencias del Mediterráneo y la Meseta.

La finca más grande es Casilla Herrera, situada a unos 2 kilómetros de Requena siguiendo la carretera de Albacete. Allí, junto a la N-322, se levanta la bodega en un edificio dos veces centenario. Era conocida en la comarca como la Casa La Borracha

Te esperamos en nuestra bodega de Requena  porque la filosofía de Hispano Suizas es que esta casa del vino esté abierta a todos los que comparten el gusto por el vino de calidad, con una condición: que la falta de prejuicios sea tan grande como su exigencia en el paladar.

Los músicos de Bodegas Hispano-Suizas:

Rafael Navarro: Viticultor

Pablo Ossorio: Enólogo

Marc Grin: Bodeguero

Consulta todos los vinos catados en Verema.com de Bodegas Hispano Suizas

Bodega Hispano Suizas en Placer Bobal 2014

Te dejamos una pequeña entrevista que concedió Pablo Ossorio, de la bodega Hispano Suizas, en la que nos acerca sus impresiones sobre el evento Placer Bobal 2014 (evento realizado por la D.O. Utiel-Requena y organizado por Verema), nos presenta sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

Bodegas Hispano Suizas en el Espai Verema 2012 del 12º Encuentro Verema

Vicente Cortés, Director Comercial de bodegas Hispano Suizas, nos cuenta sus impresiones acerca del 12º Encuentro Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de las bodegas.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar