Blog de Verema.com

Autores

Verema

Verema

Representante de la empresa editora de este sitio web, Verema Interactiva S.L., con sede social en Valencia (España).

Jose Contreras

Jose Contreras

Socio co-fundador de Verema.com en el año 2000. Moderador de Verema.com.

Paco Higón

Paco Higón

Moderador del foro de Verema. Socio co-fundador de Verema.com

Juan Such

Juan Such

Socio co-fundador de Verema.com en el año 2000. Fundador de la Peña La Verema (Valencia) en febrero de 1990

Dani C.

Dani C.

Equipo de Contenidos y Moderador de Verema.com

Iñaki Blasco

Iñaki Blasco

Socio co-fundador de Verema.com.

Ana Bosch
Carmen Boudet






Sitios que sigo



Mestizaje Blanco 2011: Cata Virtual Abril

3
Publicado por Verema el 13 de Abril de 2012

El próximo 26 de abril tendremos una nueva Cata Virtual. En esta ocasión será con Bodegas Mustiguillo y su nuevo vino Mestizaje Blanco 2011, el cual fue presentado en L'Espai Verema del 11º Encuentro Verema

Mestizaje Blanco está elaborado principalmente con la variedad Merserguera (63%), una variedad indígena perdida, propia del Alto Turia. Las cepas de Merserguera fueron injertadas en viñas existentes de variedad Bobal, que debido a la altura, nunca llegaban a madurar. Las otras dos variedades son Viognier (30%) y Malvasía (7%).

Las variedades se vinifican por separado. La maceración se realiza en frío de 4 a 8 horas dependiendo de la parcela y la variedad a unos 6ºC. Tras la maceración se pasa a depósitos de vinificación de acero inoxidable con control de temperatura de 25 hl a 50 hl. La fermentación alcohólica es entre 10 y 16º C. 

La crianza se realiza sobre lías finas en depósito de acero inoxidable y su embotellado se ha realizado el pasado mes de marzo. 

Se trata de un vino blanco ideal para aperitivos, ensaladas, mariscos, pescados, pastas y arroces. 

¿Os animáis a participar en esta nueva cata virtual? Ya podéis solicitar vuestra botella. 

 

Etiquetas: cata virtual · Cata



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Luis Vv
13 de Abril de 2012 (17:43)

¿Variedad indígena perdía? Amen del fallo ortográfico..yo la tildaria (a la uva) de poco conocida.

2 Paco Higón
Paco Higón  en respuesta a  Luis Vv
13 de Abril de 2012 (20:15)

Bueno, digamos que en la zona de Utiel estaba prácticamente desaparecida... por si te gusta más que lo de 'perdia'... ;-)

3 Cachina
13 de Abril de 2012 (23:15)

Tiene buena pinta la cata, el vino promete. La merserguera promete, todavía me acuerdo del vino de Rafa Bernabé de esa variedad, La Viña de Simón, que me gustó bastante, y además ese aporte de viognier, otra uva tremenda descubierta por mi hace poco, tiene que hacer que l vino esté rico, rico.
Saludos.


Mestizaje Blanco 2011: Cata Virtual Abril