Blog de Verema.com

Autores

Verema

Verema

Representante de la empresa editora de este sitio web, Verema Interactiva S.L., con sede social en Valencia (España).

Jose Contreras

Jose Contreras

Socio co-fundador de Verema.com en el año 2000. Moderador del foro de Verema.

Paco Higón

Paco Higón

Moderador del foro de Verema. Socio co-fundador de Verema.com

Juan Such

Juan Such

Socio co-fundador de Verema.com en el año 2000. Fundador de la Peña La Verema (Valencia) en febrero de 1990

Dani C.

Dani C.

Equipo de Contenidos y Moderador de Verema.com







Sitios que sigo



Cata virtual doble ciega para el 11º Aniversario de Verema

1
Publicado por Verema el 17 de Noviembre de 2011

El lunes 14 de noviembre la comunidad de aficionados al vino y la gastronomía, Verema.com, cumplió 11 años en la red. Pocas empresas de comunicación que empezaron hace 11 años en este medio tan competitivo como es internet pueden presumir hoy en día de tener un bagaje como el conseguido hasta la fecha por este portal, manteniéndose en la actualidad como la web sobre vino y gastronomía más visitada en el mundo de habla hispana. 

Para celebrar tan importante evento se conjugaron los distintos valores de la web. Por un lado se realizó una de sus famosas catas virtuales, donde cerca de un centenar de usuarios realizaron una cata conjunta y compartida en un foro específico de Verema habilitado para ello. En esta ocasión se realizó una cata doble ciega, esto es, sin ningún conocimiento previo del producto, donde los distintos foreros de Verema fueron desgranando e identificando el vino que había llegado a sus casas en botellas sin ningún tipo de identificación (ni corcho, ni etiquetas). En esta ocasión, algunos de los miembros del equipo de Verema se desplazaron hasta sus instalaciones en Valencia, desde donde se restransmitió, en riguroso directo, a través de la novedosa tecnología del streaming, todo el desarrollo de la cata virtual.
 
El vino en cuestión resultó ser el Marqués de Arienzo crianza 2007,  vino con el que la mítica bodega Marqués de Riscal se embarca en una nueva aventura, la de entrar en el segmento de los vinos de crianza, espacio en el que en los últimos años no tenían presencia. Además el Aula Marqués de Riscal, heredera de la exitosa Aula Marqués de Arienzo de hace unos años, acompaña a este proyecto, cuyo objetivo es el de acercar la cultura del vino a los profesionales de la restauración y el canal Horeca a través de unos cursos de formación en la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, como principal correa de transmisión con el cliente final. 
 
Para celebrar esta cata virtual, el Director comercial nacional de Herederos del Marqués de Riscal, Pedro Aznar, acompañó al equipo de Verema.com en una interesante charla donde los foreros fueron despejando sus dudas y aportando sus valoraciones. Las conclusiones finales que se extrajeron sobre el Marqués de Arienzo Crianza 2007 fueron que, con un precio en lineales de 6,99 euros, se trataba de uno de los vinos con la mejor relación calidad precio de todos los que han pasado por las más de 60 catas virtuales realizadas hasta la fecha en el portal de Verema.com. 
 
 
 
 
 
(En la foto: Jose Luis Contreras, Pedro Aznar, Juan Carlos Diaz, Dani Cervera y Juan Such)
 
 
(En la foto: Marqués de Arienzo 2007 - Cata Virtual en streaming 11º Aniversario Verema.com)
Etiquetas: cata virtual · Aniversario



Añadir comentario
1
Comentarios
2 AntonioJesus.AkatA
19 de Noviembre de 2011 (20:57)

Como me divertí, felicidades por el nuevo formato.


Recomendado por: 2 usuarios

Cata virtual doble ciega para el 11º Aniversario de Verema