Autores
Paco Higón
Moderador del foro de Verema. Socio fundador de Verema.com
Álvaro Cerrada
Director Comercial de Verema.com
Verema
Representante de la empresa editora de este sitio web, Verema Interactiva S.L., con sede social en Valencia (España).
Juan Such
Socio co-fundador de Verema.com en el año 2000. Fundador de la Peña La Verema (Valencia) en febrero de 1990
Dani C.
Moderador de Verema.com
Jose Contreras
Socio co-fundador de Verema.com en el año 2000. Moderador del foro de Verema.
- Grandes proyectos de Bodegas Vicente Gandia con motivo de su 125 aniversario
- VII Edición de los premios gastronómicos Luna de Metropoli y los XVI Premios ElMundovino.com
- Consulta al autor del blog
- Aireador de vinos Vinturi: el decantador de bolsillo.
- Un total de 425 vinos y espirituosos han optado al Premio Mejores de España de la Asociación de Periodistas
- Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell 2010
- Situación Actual Del Enoturismo En La Comunidad Valenciana
Últimos comentarios
-
En Barcelona lo pueden conseguir en la tienda de vinos Álava de la Cruz. En la
anonimo 19/diciembre (11:49) -
Gracias por la apostilla Albertina. Mucho ánimo en vuestra magnífica labor... y
Paco Higón 13/septiembre (22:00) -
Por suerte para la Bobal y tod@s los que creemos en ella, hay personas con una
anonimo 11/septiembre (18:38) -
Junto a la Bodega Pagos del Molino, se catarán vinos de Finca Ardal, Vera de
anonimo 11/septiembre (17:57) -
Yo soy una de las personas que detectan quintas gamas sin casi fallos. es tan
anonimo 13/julio (20:42)
La Red Europea de Ciudades del Vino celebra por primera vez el Día Europeo del Enoturismo. La Conselleria de Agricult
Publicado por Verema el
03 de noviembre de 2009
La Red Europea de Ciudades del Vino celebra por primera vez el
Día Europeo del Enoturismo.
La Conselleria de Agricultura y la Ruta del Vino se suman a la efeméride Europea
El día europeo del enoturismo pretende promocionar y reivindicar el atractivo turístico del vino
Día Europeo del Enoturismo.
La Conselleria de Agricultura y la Ruta del Vino se suman a la efeméride Europea
El día europeo del enoturismo pretende promocionar y reivindicar el atractivo turístico del vino
40 bodegas y empresas de la Ruta del Vino Utiel Requena abrirán sus puertas el próximo domingo 8 de noviembre para presentar el primer vino de la cosecha 2009.
3 de noviembre de 2009. Hoy ha tenido lugar el acto de presentación del DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO en la Conselleria de Agricultura de Valencia. Han intervenido en el acto Maritina Hernández, Consellera de Agricultura, José Luis Ramírez, Alcalde de Utiel y Antonio García, Presidente de la Ruta del Vino Utiel Requena. Asistieron al acto Vicente Pérez, Presidente del Consejo Regulador de la D.O Utiel Requena, Javier Viñedo, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Turismo de Interior y Emiliano García, Representante de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana. CONHOSTUR.
El acto de presentación, organizado conjuntamente por la Conselleria de Agricultura y la Ruta del Vino Utiel Requena, ha servido para dar a conocer la celebración del Día Europeo del Enoturismo, organizado por primera vez por la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN), y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre.
La celebración del Día Europeo del Enoturismo pretende dar a conocer y explotar el atractivo turístico del vino, sus tradiciones y manifestaciones culturales, en un momento como el actual en el que el vino tiene un enorme poder de atracción social. 31 denominaciones de origen y rutas del vino europeo van a celebrar simultáneamente esta efeméride, principalmente en los países ribereños del Mediterráneo: España, Portugal, Italia y Grecia. En todas estas demarcaciones territoriales, van a desarrollarse diferentes actividades para dar a conocer los territorios y las diferentes manifestaciones históricas, culturales y etnográficas relacionadas con el vino y la enología.
En la Comunidad Valenciana, la celebración de esta efeméride corre a cargo de la Ruta del Vino Utiel Requena, que ha organizado para la ocasión una jornada de puertas abiertas el próximo domingo 8 de noviembre en todas las bodegas y establecimientos adheridos a la misma. Además, con motivo de esta celebración, los amantes del vino podrán degustar en primicia el primer vino de la cosecha 2009, lo que servirá de reclamo para incentivar y atraer la visita de los ciudadanos de la Comunidad y del resto del estado español interesados por la cultura enológica.
Con respecto al acto organizado hoy en la Conselleria de Agricultura, junto con las intervenciones y parlamentos, ha tenido lugar un brindis simbólico con cava valenciano para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Este brindis, en el que han participado los representantes institucionales de las diferentes organizaciones públicas y privadas, las bodegas y organizaciones sociales implicadas en la actividad cultural y económica del vino, ha pretendido también servir de reclamo para la promoción de los reconocidos cavas valencianos, con motivo del arranque de la principal temporada de consumo de los cavas, como es la campaña de Navidad. Hay que recordar que los cavas de Requena han recibido en los últimos años los más importantes reconocimientos y galardones en certámenes tan importantes como el Concurso Internacional de Bruselas, el Enoforum de Madrid o el Callenger de Burdeos.
La oferta de enoturismo Ruta del Vino Utiel Requena
La ruta del Vino Utiel Requena se constituyo en 1.999 y su integración en la red europea de ciudades del vino tuvo lugar en 2008. 47 empresas, bodegas, restaurantes, alojamientos y enotecas forman parte de la única ruta homologada en la Comunidad Valenciana. Entre su oferta enoturística destacan las visitas a bodegas, la realización de catas profesionales, el senderismo, la visita a yacimientos arqueológicos, los viajes en globo, la gastronomía, el alojamiento, el turismo activo y los museos especializados.
Comparte este artículo
Recomendado:
-



