mfunes
El pícaro, bellaco y travieso Puck os abre la puerta a un mundo en el que el vino es mucho más que el zumo de la uva fermentado. Si bebéis de la copa que os ofrece, encogeréis hasta haceros diminutos y caeréis sin remedio por su tallo hasta tocar suelo en un mundo en el que el vino y los sueños van de la mano
- Quincha Corral: Una vertical soñada. 12 Encuentro Verema
- Teso La Monja: Marcos Eguren abre sus puertas a Puck
- Tinto Valbuena: Vega Sicilia no quiere ser Parker
- Ricard Camarena Restaurante
- Restaurante La Salita: Una Estrella Michelin Ya!!!!!
- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- El Bierzo: La generación que lo revolucionó
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Experiencia Verema 2013: ¡Qué bien se cata con amigos!
- Enofusión 2013: Segunda jornada
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Me temo que sí, te va a gustar... ;-) Mara www.verema.com/blog/el-bosque
mfunes 20/Junio (12:46) -
No me salen de otra forma, je, je Mara www.verema.com/blog/el-bosque/ www
mfunes 20/Junio (12:44) -
Y enhorabuena a ti, que fue un gran placer conocerte y mayor aún compartir tan
mfunes 20/Junio (12:42) -
Gracias, Mara, a tí y a todos los amigos que hicieron aquella jornada divertida
Tabanquero 20/Junio (10:25) -
No se lo digas mucho que está muchacha se embala, jeje. Saludos
JaviValencia 19/Junio (18:25)
Últimas entradas de los Blogs
-
Aguardiente Blanco de Orujo de Galicia
Blog de Licores y Destilados 19/Junio (17:48) -
Nueva selección Club de Vinos Verema: lote de julio 2013 por 65
Blog de Verema.com 19/Junio (17:30) -
El mejor langostino de España. Vinaròs
Beatriz Gourmet 19/Junio (12:37) -
Abadía Retuerta 1996 - 2009: Repaso a su corta pero intensa historia
Puck 18/Junio (20:18) -
¿Quién bebe más ginebra, vodka y ron en el mundo
Blog de Licores y Destilados 18/Junio (18:47)
Vino Dits del Terra 2007: Gran vino del Priorat que busca incansable el mar
Bodega: Terroir al límit
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14%
Varietales: Cariñena vieja
Fecha de cata: 9 junio 2012

Ya nada más abrir la botella un intenso aroma proveniente de kilos y kilos de de fruta negra y roja, muy madura, te invade la nariz y amenaza con explotar dentro.
Una vez calmado este primer ímpetu, una ola balsámica suaviza su paso con intenso frescor de pino y menta, acompañados de dulces notas lácteas.
Al servirlo en copa una media hora más tarde, la fruta y el frescor balsámico permanecen pero discretamente se colocan en un segundo plano dejando que la pimienta negra (más profunda) y la blanca (más picante) tallen su cuerpo olfativo.
El primer contacto con la boca es un ataque de potencia, con una fuerte tanicidad y un volumen tal que se podría calificar de opulento. Su permanencia en lengua y paladar te sorprende con notas salinas y un punto de amargor, mas cuando cae, te regala un adiós dulce de canela.
A la hora de haberlo abierto, el inicial ímpetu frutal se suaviza y el licor suave cubre las bayas a modo de sábana de seda.

La boca mantiene todos y cada uno de los matices anteriormente descritos pero el retrogusto nos descubre uno nuevo e interesante: un sutil pero claro mineral oscuro, el grafito, que combina y realza la excelente salinidad de este vino.
Pasada casi otra hora, la nariz te regala con un fresca brisa del bosque, una bocanada de oxígeno llena de ramas y hojas, y la boca se endulza ennegreciendo paladar y lengua con una delicia de regaliz.
Tres horas después de haberlo abierto, el vino ha suavizado su potencia, ha redondeado su volumen y se presenta sabroso y pleno, invadiendo todos los espacios con tacto de terciopelo y profundidad marina, mas dejando una ligera lámina secante al marchar, recuerdo de su astringente desfachatez inicial.
Dejo un fondo en la copa que vuelvo a llevar a mi nariz a las seis horas de su apertura, humedad, tierra y hojas mojadas.
Así se despide este vino que ha sido guía y compañero en este gustoso paseo por el bosque del Priorato que aspira a llegar al mar.
| 1 |
|
16 de Junio de 2012 (19:13)
Rico rico este biodinámico. Quizás una RCP algo subida pero sin duda estamos ante un vinazo. Bsts |
|---|
| 2 |
|
mfunes
en respuesta a
JaviValencia
16 de Junio de 2012 (21:01)
Es indudable que la biodinámica se paga, pero cuando es de tal calidad, de vez en cuando no hace daño...
|
|---|
Recomendado por: 1 usuario