Noticias del Vino

Empieza La Vendimia del Cava con treinta singulares propuestas enoturísticas

Del 26 de agosto al 17 de septiembre, trece bodegas elaboradoras de Cava abren sus puertas en plena época de vendimia. 

Vendimia del cavaCodorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca,Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep se han unido durante la época de vendimia para ofrecer una treintena de propuestas originales, aptas para todos los públicos, tanto de día como ya entrado el atardecer. El proyecto, promovido por el Instituto del Cava, fomenta el enoturismo en una época tan señalada para la comarca del Penedès, y lo hace con propuestas sugerentes que buscan satisfacer todos los gustos. Los viernes, sábados y domingos del 26 de agosto o al 17 de septiembre, la primera edición de La Vendimia del Cava se expandirá por toda la comarca vitivinícola. 


La oferta enoturística engloba un amplio abanico de experiencias lúdicas: conciertos de música en directo con foodtrucks, talleres de aromas, desayunos de payés, paseos con linternas bajo la luna de verano, cenas entre viñedos, proyecciones de cine, lecturas de cuentos para adultos, gincanas que terminan con un brunch en los viñedos, viajes en carruajes y caballos para entender cómo era lavendimia de nuestros abuelos o paseos por las barracas centenarias de piedra seca. Para público familiar, pero también para parejas y grupos de amigos, La Vendimia del Cava muestra que la oferta enoturística se puede adaptar a los diferentes perfiles de públicos.


Para enriquecer estas actividades, los visitantes podrán complementar el día con un maridaje gastronómico de nivel: los Menús de La Vendimia del Cava. Diez restaurantes ubicados en el Penedès han preparado una cuidada oferta culinaria para ser casada con los cavas de las bodegas participantes. Los restaurantes adscritos son: El Mirador de les Caves, El Cigró deOr, La Cava deen Sergi, Cal Blay Vinticinc, Cal Ticus, Casa Joan, Taps de suro, Sol i Vi, Fonda Neus i Ca la Katy.

 

CODORNIU – La vendimia en tus manos
Domingo 4 y sábado 10 de septiembre, de 11 a 14h

Recorrido único a través de los diferentes momentos de la vendimia, con pruebas divertidas para los participantes y degustaciones de cava en sus diferentes fases del proceso de elaboración. Desde el mosto hasta el cava ya listo para degustar. La actividad finalizará con un brunch y con una degustación especial de distintos cavas seleccionados para la ocasión. Una experiencia que se alargará hasta el mediodía en la que el aprendizaje y la diversión están asegurados.

GIRÓ RIBOT – Mosto, burbujas y música en vivo
Sábado 3 de septiembre de 18:30 a 22:30h

Empezaremos con un taller de pompas de jabón para niños y adultos y seguiremos con un concierto del grupo Showarma y los Falafels. Durante toda la actividad se podrán degustar mostos, vino y Cava y refrescos y habrá la presencia de una auténticafood truck con una experiencia gastronómica increíble. Una propuesta mágica que te hará disfrutar de la brisa del verano.

GRAMONA – Maridaje sensorial en el viñedo
Viernes 26 de agosto y 2 de septiembre, de 20 a 24h

Te recibiremos con plena luz del día. Haremos un recorrido sorprendente por todos los secretos de la bodega, en plena ebullición, y por las actividades propias de los días de la vendimia. Podrás hacer una cata de mostos, origen de los grandes Cavas que después llegarán a ser. Seguidamente te acompañaremos a los viñedos cercanos, donde te sorprenderemos con un delicado concierto de música. Vivirás una cata maridaje con música en la viña con la última luz del sol y la primera de la luna. ¡La caída del día te hará sentir único en un entorno privilegiado!

JUVÉ & CAMPS – La vendimia de nuestros abuelos
Sábados 27 de agosto y 3 de septiembre de 10 a 13:30h

La vendimia de nuestros abuelos no era tan distinta de la que hacemos actualmente.Experimentaremos la vendimia en primera persona, tal y como se hacía hace muchos años con las herramientas de esa época. Podremos hacerla con carro y caballos como antes que hubiesen tractores. Por si eso no fuera poco, lo acompañaremos con un desayuno de payés a Can Torres para poder preparar toda la jornada de experiencia y conocimiento. Descubre cómo vivian nuestros abuelos y como trabajaban las viñas. Visitando también la bodega y haciendo una cata de mostos y de Cavas. ¡Inigualable es la experiencia que te proponemos!

LLOPART – Trasládate a la vendimia de 1887
Sábados 3 y 10 de septiembre de 10 a 13:30h

Ven a conocer como era la vendimia en 1887. Con un sombrero de paja y un carro de caballos pasearemos por las viñas de montaña de Llopart. Descubriremos como era y es nuestra agricultura ecológica. Te enseñaremos nuestras barracas centenarias de piedra seca, vendimiarás a la antigua, prensarás tu propia uva y harás tu mosto... Y aún hay más: gozaremos juntos de un desayuno de payés único delante de unas vistas inmejorables a las montañas de Montserrat. La familia Llopart quiere que vivas una jornada memorable ¡y te podemos asegurar que así será!

MESTRES – Taller de aromas y sensaciones
Sábado 3 y domingos 4 y 10 de septiembre de 11 a 12:30h

Te proponemos un recorrido donde la cata es la protagonista. Identificarás las distintas frutas para detectar las particularidades de cada Cava con el objetivo de encontrar olores y gustos a través de sensaciones aromáticas y gustativas. Una experiencia distinta con un maridaje excelente de nuestros Cavas emblemáticos. Déjate llevar por los misterios del olfato y descubre la elegancia y potencial de nuestros productos. Entrena tu nariz y prepara el paladar, ¡porque esta actividad será irrepetible!

PINORD – Un viaje del mosto a los Grandes Reservas
26 de agosto y 2, 3, 4 y 10 de septiembre de 12 a 14h

Vive el origen de un Cava que envejecerá 4 años. Desde la viña hasta la mesa, viaja por lugares únicos a través de tus cinco sentidos. Prueba desde un vino base hasta un Cava Marrugat Gran Reserva. Durante la visita a la bodega iremos haciendo paradas para que puedas descubrir todo lo que se esconde detrás de nuestros Cavas. Profundiza más en su elaboración y conoce también los principios de la agricultura ecológica. Más de 5 catas que te dejarán boquiabierto.

RECAREDO – Vive la vendimia paso a paso
Sábado 27 y domingo 28 de agosto, 10 a 12h

Visita guiada por los orígenes de Recaredo y su filosofía como elaboradores y viticultores ecológicos y biodinámicos. Un recorrido apasionante de la uva hasta la copa, pasando por la excelencia de las largas crianzas y la artesanía del degüelle a mano a temperatura fresca y natural de los Cavas. Cata comentada de uvas, mosto y 2 Cavas Brut Nature Gran Reserva con más de 60 meses de crianza: Terrers 2009 y Brut de Brut 2007. Nuestros espumosos han forjado un estilo único definido por la elegancia y la sutileza y queremos compartirlos contigo.

SUMARROCA – La vendimia bajo la luna o a pleno día
Viernes 26 de agosto de 22 a 01h y sábado 3 de septiembre de 10 a 13h

El viernes 26 de agosto, iremos a las viñas cuando ya está oscuro, para descubrir los misterios que esconde. Veremos como recogen las uvas y podrás probar las variedades que tenemos plantadas. Después visitaremos la bodega donde podrás catar el nuevo mosto del año y también podrás pisar uvas como se hacía antiguamente. Y, para terminar, qué mejor que terminar la noche con Cava y coca en nuestra terraza chill-out ! Trae calzado cómodo y linterna. La noche será mágica. El sábado 3 de septiembre haremos lo mismo, pero con la hermosa luz del día. Un espectáculo, el de la vendimia,que podrás contemplar en primera persona y con toda la familia. Ten en cuenta que mientras los adultos disfruten de la visita, ¡los más pequeños podrán disfrutar de una visita muy divertida con un taller especial de Vendimia!

TORELLÓ – Una mañana distinta entre viñedos
Domingo 4 de septiembre, de 10 a 13h

Ven a disfrutar del entorno y la biodiversidad de las viñas de Can Martí, propiedad de la familia Torelló desde 1395. La Masía de Can Martí de Dalt será el punto de encuentro donde desayunaremos y desde donde nos adentraremos en un entorno único. A lo largo del camino contemplaremos los olivos centenarios, responsables de nuestro preciado aceite. Visitaremos una de las pocas barracas de piedra seca, usadas antiguamente como refugio de los trabajadores del campo. Iremos conociendo las distintas variedades de uva para el Cava, visitaremos la zona del prensado, la mesa de selección y la bodega. El punto y final lo pondrá la cata de nuestros Cavas de larga crianza con un aperitivo bajo los porches centenarios de la masía medieval de Can Martí de Baix. ¡Lleve calzado cómodo y prepárese para una vivencia extraordinaria!

VALLFORMOSA – Cuentos para adultos durante la vendimia
Viernes 9 de septiembre, 20h

La tradición vinícola de Vallformosa se remonta al 1865 y queremos contarte de viva voz nuestra historia. Y qué mejor que complementarlo con una experiencia única. Te proponemos una lectura de cuentos para adultos en un entorno sugerente, acompañado por una copa de cava. Despierta tus sentidos rodeado de viñedos y déjate llevar por los preliminares en una tarde memorable. Reserva tu plaza, ¡que son limitadas!

VILARNAU – Una vendimia de cine
Sábado 17 de septiembre, de 20 a 02h

Vive la vendimia al atardecer, desde los viñedos hasta el interior de la cava. Si eres amante del cine, nuestra propuesta te encantará. Incluso puedes ser el protagonista de alguna película de acción... Si quieres participar, divertirte y venir a disfrutar del entorno y del momento, ¡no te lo pierdas! En unos días tan importante para la viña, te ofrecemos una experiencia de cine con un pack único: visita a las viñas + cata de Cavas + cine + cena + baile. ¿Alguien da más? ¡Que no te lo cuenten!

VINS EL CEP – Maridajes de vendimia con el chef Oriol Llavina
Viernes 2 de septiembre, de 19 a 23h

Como pioneros en el Penedès en agricultura biodinámica, comenzaremos con un paseo entre viñedos, disfrutando del entorno, donde degustaremos una copa de Cava. Después visitaremos nuestra bodega, que tiene sus orígenes en el siglo XV, donde podrás hacer una cata del nuevo mosto. Te enseñaremos cómo trabajamos y la pasión con la que lo hacemos. Acabaremos con una cena maridaje, preparada por el Chef Oriol Llavina del prestigioso restaurante El Cigró d'Or, todo ello amenizado con música en directo en un ambiente inolvidable.

  1. #1

    Jordi Batlló

    Todas las propuestas parecen muy interesantes.
    Yo voy el sábado con mis hijos a Sumarroca, para que los peques vayan aprendiendo, jejeje, yo creo que se lo pasaran muy bien.

  2. #2

    jvoltaire

    Muy interesante, espero que se mantenga para otros años. Yo este año ya no llego.


Sitios que sigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar