Las Webs del Vino

8º Encuentro de Foreros de Verema

0
Publicado por juanwww el 22 de Octubre de 2009

Pasión y emoción en La Rioja

Cerca de 100 personas vinculadas a la red social Verema.com se han reunido el pasado fin de semana en La Rioja para celebrar el “8º Encuentro de Foreros”

Bodegas Muga y Bodegas Dinastía Vivanco fueron el destino de cerca de 100 personas que acudieron de diferentes puntos de España para celebrar el “8º Encuentro de Foreros” que anualmente realiza la red social relacionada con el mundo del vino y la gastronomía Verema.com.
El viernes por la tarde, Jorge Muga y el resto del equipo de Bodegas Muga recibieron a los asistentes en su sede social. Tras un recorrido pormenorizado por las diferentes instalaciones de la bodega, pasamos a una sala donde se pudieron catar los vinos “Muga Blanco”, “Prado Enea”, “Torre Muga” y “Aro”.

Tras la cata, los participantes disfrutaron de una cena distendida donde se pudieron degustar productos gastronómicos típicos de La Rioja, acompañados por todos los vinos de la bodega.

Los integrantes de Bodegas Muga se volcaron con el grupo, y a pesar de que era viernes noche no escatimaron en sus explicaciones y transmitieron la pasión de una familia que apuesta por conjugar tradición y modernidad en sus vinos. Sin duda una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Al día siguiente el grupo de Verema.com acudió a Bodegas Dinastía Vivanco, donde Rafael Vivanco, responsable técnico de la bodega, recibió a los visitantes con una breve, pero emocionante, explicación de la historia de la familia Vivanco y de los orígenes del actual complejo Bodega y Museo, inaugurado en 2004. Se trata de un proyecto emblemático en La Rioja y, sin duda, uno de los destinos imprescindibles que cualquier apasionado del vino no debería dejar de visitar.

El equipo de Dinastía Vivanco nos deleitó con un recorrido por el viñedo, donde mostraron su trabajo con variedades experimentales. Tras una cata de uvas a pie de cepa, dirigieron al grupo a ver la impresionante bodega, un auténtico referente por su diseño arquitectónico y el uso de la tecnología más vanguardista. Pudimos ver en directo el trabajo de recogida de uva y su paso por cámaras frigoríficas, previo a una doble mesa de selección (antes y después del despalillado) en aras a cuidar la materia prima al máximo, antes de su paso a los depósitos de fermentación. Tras la visita a la bodega, comimos en el restaurante panorámico del museo, una auténtica delicia para la vista, con platos típicos riojanos maridados con los vinos Dinastía Vivanco Blanco, Crianza y Cuatro Varietales. En el trascurso de la comida Verema.com hizo entrega de los “Premios de los Foreros”, unos galardones que premian la participación activa en la página web http://www.verema.com/ en sus diferentes secciones.

Por la tarde, Rafa Vivanco y Javier Fernández de Bobadilla dirigieron la visita al Museo en dos grupos, permitiendo a todos los asistentes comprobar de primera mano la belleza de las diferentes salas que lo componen y el valor museístico incalculable de los notables objetos y piezas de las diferentes colecciones expuestas. Un recorrido por todas las fases del vino, desde la tierra hasta el consumo, perfectamente detallado y expuesto con notables y didácticos audiovisuales de apoyo, útiles tanto para aficionados al mundo del vino como para profanos en la materia.

Tras la visita, Bodegas Dinastía Vivanco ofreció una cata dirigida magistralmente por Rafa Vivanco de toda su gama actual de vinos: Blanco, Rosado, Crianza, Reserva, y la nueva gama de vinos de Colección: “Cuatro Varietales”, “Garnacha”, “Graciano” y “Mazuelo”.

De esta manera finalizó el “8º Encuentro de Foreros” de Verema.com. Un fin de semana intenso lleno de emociones, donde se respiró continuamente pasión por el vino y amistad. Un fin de semana que quedará definitivamente en las memorias de todos los participantes.

Más información:



Etiquetas: Encuentro de Foreros Verema



Añadir comentario
0
Comentarios

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.