- Tomando una copa con… Arancha Núñez Ruiz
- Tomando una copa con Robert M. Parker, Jr.
- Tomando una copa con... Joan Milà
- Tomando una copa con… Jesús Aguirre
- El poeta sumiller
- Tomando una copa con… Jesús Barquín
- Tomando una copa con... Alfredo Maestro Tejero
- Tomando una copa con... Daniel Pérez Whitaker
- Duran, la calidad del cava en su versión más extrema
- A modo de despedida
Últimos comentarios
-
ESTA MUY BIEN HECHA está página web
Gabriel29agosto 19/Octubre (22:42) -
HOLA, BONA TARDA M'agrada molt que a aquest cava li hagueu posat el nom ARGILA
Jordi Juan De Argila 11/Mayo (17:32) -
Jé, buenas respuestas Arantxa, ojalá que leas esto. Ya me has adelantado en
Pacop 29/Diciembre (16:34) -
Hola.
¿La última copa es la penedès? Siempre pensé era más ancha.
Interesante
Trasier 20/Noviembre (19:37) -
Es esta? http://www.verema.com/blog/jordi/721535-tomando-una-copa-con-juan
Alternativa 13/Noviembre (11:40)
Sitios que sigo
Últimas entradas de los Blogs
-
Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
TaninoTanino 25/Mayo (17:35) -
Productos Gourmet: la Lata de Braulio
Exquisito.me 25/Mayo (11:45) -
Ventresca de bonito en rodaja de tomate
Beatriz Gourmet 25/Mayo (10:38) -
Visita express a Pepe Mendoza y comida en el Restaurante El Xato (La Nucía)
Grupo de Cata Mediterráneo 24/Mayo (20:35) -
Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
Vitis Vinisfera Et Vinum 24/Mayo (14:40)
Carlos San Pedro: corazón pujante
Firme. Así fue la apuesta de Carlos San Pedro para lograr el vino que ha acabado por conseguir. Después de visitar la bodega y de que Carlos me explicara con detalle su filosofía y modo de trabajar, realizamos una pequeña cata de sus vinos, mientras que pude ojear

Y hecho mano de la misma Guía Proensa 2010 que citaba para presentar a esta bodega a quienes no la conozcan: “Con menos de diez años en el mercado y sólo once cosechas, Bodegas y Viñedos Pujanza se muestra firmemente asentada entre los nombres de referencia del rioja de vanguardia. Carlos San Pedro sustenta su proyecto en una sólida formación cuajada a pie de viña, por herencia familiar y aprendizaje de recursos ancestrales y modernos, pulida por la experiencia y una curiosidad insaciable y aderezada por una visión muy actual del vino con perspectivas de universalidad. Ese aprendizaje permanente no deja espacio a improvisaciones ni a locuras y la marca Pujanza es un valor seguro en todas sus versiones, incluido un Cisma, fruto de una viña de menos de una hectárea, que se creó en la cosecha ’04 para el mercado norteamericano y llega a España con un ’06 tan refinado como alejado de sus iniciales aires del Nuevo Mundo. Pujanza, Pujanza Cisma y el gran Pujanza Norte, un trío de ases al que se unirá en un futuro aún no definido un blanco que madura en la bodega y será muy distinto a lo que se lleva en los blancos de Rioja actuales”.
La conversación con Carlos San Pedro fue amena, me llamó la atención conocer que su padre trataba con graneles y así empezó él en esto del vino. Aunque seguramente la pasión por el vino que transmite Carlos lo llevó en otra dirección. Y ahí están sus vinos, como muestra del camino que está realizando. Normalmente las cosas hechas con el corazón te empujan hacia la excelencia. Corazón pujante.
| 1 |
|
26 de Marzo de 2010 (11:01)
Un tipo fantástico Carlos. Además tiene una filosofía de trabajo transparente y honesta. Creo que cuando haces las cosas con mimo y poniendo el 200%, se nota. Y Carlos lo hace día a día. Felicidades |
|---|