La calidad del diseño
Hace un par de años conocí a Jordi Massó, por cierto un tipo excepcional como persona pero todavía más excepcional como profesional en su ámbito. Se dedica al diseño y lo hace reivindicando la creatividad como un proceso intelectual de alto desgaste. Diseñar supone ideas, conceptos y estilos diferenciados entre sí. En Alimentaria Jordi presentó con mucho éxito el catálogo en el que quedan reflejados sus últimos trabajos de imagen y diseño de vinos. Espectacular! Entre otros productos, aparece la botella del cava Núria Claverol, de Sumarroca. Jordi diseñó hasta la fabricación de la propia botella y su trabajo se vio recompensado nada más y nada menos con el premio ADI-FAD al mejor diseño industrial y con el BestPack de Oro al mejor packaging. También aparecen los diseños de otros vinos como la Cuvée Santamaría, del reconocido cocinero de Sant Celoni, o la imagen que ha creado para mi cuvée de champagne Philippe Gonet, entre otros.
El mercado del vino es cada vez más exigente por lo que respecta a diseño y presentación de un producto. La calidad de un vino es lo más importante, pero también es importante el mensaje visual que recibe el consumidor cuando se encuentra ante una estantería en la que hay muchos vinos y tiene que elegir solo uno. Entrar el la web de Jordi Massó merece la pena.
1 comentarios:
Enlaces a este post:
Un regalo el paseo por la Web de Jordi Massó y el resto de web las cuales a diseñado. Simplemente impresionante el diseño, todo un reto de marketing, que seguro ofrecerá mejores resultados a las empresas con estas webs y diseños.
Respecto al Philippe Gonet Cuvee Jordi Melendo, simplemente una botela E X P E C T A C U L A R. Muy buena elección, porque a un contenido -sin probarlo, nada más conociendo las cosas que "crea" Jordi Melendo- de impresión, hay que conjugarle un continente como el diseñado por Massó.
Web totalmente recomendable.
Ah por cierto que calladito se tenía su merced el tema de la Casa Real y cuando ... cumpla 18 años degustará. Es decir tenemos Cuveé para una prolongada guarda.