UN BRINDIS POR BILL CLINTON
Hace unos años le mandé una carta (junto a una selección de vinos del Penedés) al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. En la misma le explicaba que Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos (1801-1809) y uno de los creadores del Partido Demócrata de dicho país, fue un verdadero apasionado del vino y su cultura.Embajador en Francia (1784-1789), Jefferson mantuvo la filosofía de que para combatir el alcoholismo era fundamental fomentar el consumo moderado de vino. En la Casa Blanca, en Washington, Jefferson tenía botellas de algunos de los mejores vinos del mundo como Chambertin, Margaux, Yquem y Tokay, llegando a dedicarse casi profesionalmente al mundo del vino. Su casa de Monticello, en Virginia, se convirtió en un considerable centro de experimentación vitivinícola.
Clinton tuvo la amabilidad de mandarme una foto dedicada, por lo que este año, ante la próxima presentación en el mercado del Champagne Philippe Gonet “Cuvée Jordi Melendo” le ofrecí una de las primeras botellas del mismo. Las aceptó. Un brindis por William Jefferson Clinton.


Jordi,
Sólo falta que nos digas que has tenido audiencia con el Papa de Roma!!!!!
Si con los anteriores artículos ya habias conseguido mi admiración y mi envidia (sana), con este seguro que consigues el mismo efecto con mis amigos politólogos. Ahora mismo se lo envío.
Salut!
Pilar.
Este blog de Jordi es para esperar, leer y callar, cualquier cosa que podamos comentar va a quedar para el arrastre tras su siguiente post.
Como los frailes.....
Salut y ya me tienes esperando el siguiente.
Carlos,
Estoy plenamente consciente de ello ;-)))
Ya me lo veo venir...
Salut!
Pilar.
Hola, Jordi. he estado leyendo tus comentarios y me ha encantado el nivel que muestran. haré las presentaciones "formales" mañana, pero será un placer tenerte desde ya en mis blogs de cabecera.
Saludos y ya espero con ganas poder algún día probar este cuvée!
Joan
Hoy he activado y presento mi enlace a tu blog!
Buenos días!
Joan