EuSaenz
Sed bienvenidos a este espacio virtual donde vamos a hablar de los vinos que nos gustan, de esos vinos que nunca nos dejan indiferentes, de esos vinos sobre los cuales merece la pena escribir y mucho más degustar y compartir. Nos ponemos a disposición del lector para contestar e intentar aclarar cualquier duda o pregunta que pudiera surgir alrededor de los mismos, pues este será un espacio abierto donde el aprendizaje y el compartir conocimientos y experiencias sobre vinos serán sin duda un objetivo prioritario.
Sabemos que este no es el tipo habitual de blog ni por frecuencia de actualización ni quizá por incluir temas que generen debate, simplemente nos dedicaremos a hablar de vinos y de nuestras experiencias vividas alrededor de su disfrute. Bienvenidos por tanto a este vuestro espacio. Compartir es aprender. Aprender es compartir.
- El Celler de Can Roca: un monumento al hedonismo
- El Bulli y Can Miá: dos caras de una misma moneda (I)
- Stellenbosch o el despertar de los vinos de Sudáfrica
- El placer de los vinos maduros
- Proyecto Matador, algo más que vino
- De vinos naturales, Jura, Champagne, Rioja y amigos…en Cantabria.
- Salón de los mejores vinos de España 2011
- Viñedos de Nieva, un homenaje a la Verdejo
- Los vinos de Massolino y la naturaleza de Serralunga
- 6 interesantes vinos de Burdeos 6
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Lo tendré en cuenta. Gracias, Jose
JoseRuiz 25/Mayo (10:46) -
Gracias José, te garantizo de vas a alucinar con la Nº10 en estos momentos, es
EuSaenz 25/Mayo (10:33) -
¡Hola Eugenio! ¡Qué experiencia tan espectacular! Todavía me queda en mi
JoseRuiz 25/Mayo (10:07) -
Sería el Petit Chablis y en efecto está muy rico. Así que en Mina, seguro que
EuSaenz 17/Mayo (12:32) -
Que pasa chaval, el otro dia comiendo en Mina, en el menú maridaje, probamos un
Kintiman 17/Mayo (12:13)
Últimas entradas de los Blogs
-
Visita express a Pepe Mendoza y comida en el Restaurante El Xato (La Nucía)
Grupo de Cata Mediterráneo 24/Mayo (20:35) -
Un Tapón de CORCHO de 2000 años, Recuperado del Fondo Marino
Vitis Vinisfera Et Vinum 24/Mayo (14:40) -
Dignificant la D.O. Tarragona
Armari d’Espècies 24/Mayo (13:37) -
Vino El Pecado 2009: 24 horas siendo su sombra
Puck 24/Mayo (11:31) -
Capilla del Fraile 06, 07 y Viña Ito 2010
Catacaldos de La Mancha 24/Mayo (11:29) -
Receta de pan blanco de harina de Kamut
Exquisito.me 24/Mayo (11:20) -
ENATE Arte y Vino en Somontano
Blog de AkataVino 24/Mayo (10:08) -
Horta 2008
Blog Bodega Ateneo 24/Mayo (09:51) -
Champagne-Sherry, una bendita locura
Blog de Eugenio Saenz 23/Mayo (19:25) -
Queso Stilton: un verdadero lujo para los amantes del queso azul
Exquisito.me 23/Mayo (11:40) -
Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Whisky de malta 23/Mayo (09:56) -
Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
Las Noticias del Vino 23/Mayo (06:33) -
La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino
Singular Wine 21/Mayo (22:27) -
Dorados, con brillantez y reflejos que deslumbren
Malditos Camaradas 21/Mayo (14:38)
Etiqueta "Vinos de riesling": 2 resultados
Gran recital de la Diva en Cantabria
Vins Alemanys es uno de los proyectos vinícolas más consolidados en España. Su receta, a priori, es sencilla y no es otra que poner al alcance de los aficionados los mejores vinos de algunos de los más prestigiosos productores alemanes. A partir de ahí, el público es el que decide y lo cierto es que su éxito ha sido considerable, pues es relativamente sencillo encontrar estos vinos en muchas tiendas especializadas y restaurantes que cuiden mínimamente el tratamiento del vino, siendo España un mercado sorprendentemente activo. Nosotros desde luego lo tenemos claro, son vinos excepcionales en su mayoría e imprescindibles en nuestra “dieta” vinícola, vinos que bebemos con frecuencia y disfrutamos al máximo.
Todos los años este importador celebra un portentoso evento, habitualmente en lunes de carnaval y que consiste en la presentación de los vinos de la última añada en curso con la presencia de los productores, siendo el año pasado el único que no se celebró. Este año y conmemorando el décimo aniversario del proyecto, el evento volvió a su habitual lunes de carnaval y con la novedad de que por primera vez se celebraba fuera de Cataluña, no debemos olvidar que el importador tiene su sede en Gerona y siempre fue allí (salvo en 2010 que tuvo lugar en Montbrió –Tarragona-) donde transcurría la fiesta del riesling. Pues bien, este año la cosa tuvo lugar en Cantabria, en un precioso lugar conocido como La Casona de Hornillo y situado en la localidad de Las Fraguas, así que a nosotros nos vino que ni pintado para organizar igualmente unos calentamientos preliminares. Leer más
La gran fiesta del riesling
Vins Alemanys es una sociedad compuesta por Michael Wöhr y Pitu Roca que importa varios de los más grandes vinos alemanes a España. Y esta presentación anual de la añada en curso se viene realizando desde hace varios años con gran éxito en la capital gerundense. Este es el primer año que se realiza en el Mas Marroch de Can Roca, un precioso entorno situado a escasos diez minutos de la capital y que los hermanos Roca va a utilizar para celebraciones. El local es muy amplio y se pudo catar con una tranquilidad inusitada para este tipo de eventos. Además toda la cata se acompañó con un excelente y trabajado catering que sin duda hizo mucho más amena y llevadera la sesión. Los productores estaban ordenados por zonas y en sus mesas destacaban a parte de las excelsas botellas, unas muestras de las rocas que componen los suelos de sus viñedos, en especial esas pizarras que otorgan ese carácter mineral único a los vinos.
Otros contenidos sobre 'Vinos de riesling' en Verema.com
Gran Fiesta del Riesling Alemán en Segovia
alvaro-sg.
Me gustaría hacer partícipe a todos los seguidores de Verema, de un pequeño-gran evento enológico que hemos organizado en Segovia un grupo de amigos sin ningún ánimo de lucro. Los días 25 y 26 de Mayo vamos a llevar a cabo una Gran Fiesta del Riesling Alemán en Segovia, vamos a realizar 4 Grandes Catas de Vinos con la participación de algunos de los más grandes profesionales en la
Ayuda en vinos Riesling.
Kocinsky.
Hola, soy un aficionado aún bastante verde de conocimientos en este interesante mundo del vino. Hace un par de años probé por primera vez un Riesling alemán y
Los cuentos del riesling, placeres en ruta y diversas anotaciones.
PedroCarroquino.
La rocambolesca filigrana de Pfalz, la contundencia exquisita de los vinos de Nahe, el perfume de los vinos de Forst entre los viñedos de Kirchenstuck, Pechstein, la soleada tibieza de Grainhübel en Deidesheim, el vino en jarritas, la altura gótica de los vinos en Gimmeldingen...Tienes que dejar el costado del Brücke y pasar las colinas extensas de Hermannshöhle.
¿Qué diferencias hay entre un riesling alemán y un riesling alsaciano?
Albertgirona.
¿Qué diferencias hay entre un riesling alemán y un riesling alsaciano? ¿cómo se puede reconocer si están hechos en un sitio u otro? De nuevo La Diva en la palestra y todos pendientes de lo que dicen nuestros foreros.
Riesling me, riesling you. Künstler y Knipser, la densidad
PedroCarroquino.
Rapidez, eficacia, gran empeño profesional hacen de Alemania un motor vertical de gran potencia. Llevábamos 2 horas en Rheingau y ya teníamos nuestra primera propiedad adquirida en forma de botellas flauta. Un chorro imparable de buen vino y algunas joyas que nos hicieron temblar
Más vino de Riesling
ramico.
De vuelta de Cadiz via Alemania me he agenciado estas dos botellas, sabeis que tal estan??? Compradas en el aereopuerto a primera vista....
Kanzemer Altenberg 2009 -
PrinzSalm 2007.
Unos 12.-€ botella
La reyerta de riesling en los Tenteniguada "classics", la uva imperial. Mineral y exoticos vinos.
PedroCarroquino.
Un gran entrante con queso camember japones hecho de leche en polvo australiana. Biscotes canarios y agüita de Firgas sin gas. El Joh Jos Prum Wehlener
Sankt urbans-hof riesling 2010
Nicojames.
Primero lo abres, te deja la nariz llena de aromas que no tienes tiempo para nombrar. Es un mar de frutas: cítricos sobretodo, manzana y melocotón que primero abren paso a notas algo florales y después nos revelan ahumados que se entremezclan con la pizarra, el acero y otros minerales que sentimos al lado de un río de montaña. En boca es ligeramente dulce hasta el medio paladar cuando
Esta semana es la semana del riesling
Nicojames.
Riesling, también llamado por algunos LA DIVA. Una uva blanca que procede de tierras germánicas. Para algunos es sinónimo de vino dulce y otros más experimentados significa la complejidad en su máximo esplendor. Con su acidez mágica y su fruta sincera no deja a nadie indiferente. Una uva versátil, capaz de crear vinos de diferentes estilos e intensidad.
Es un vino excelente para tomar durante