Juan Cuatrecasas
En un mundo abierto como es el universo del vino, donde la libre expresión es santo y seña del ejercicio de creatividad, mi vocación es el simple aprendizaje, por encima de la sabiduría, que llega en pequeñas dosis, botella tras botella.
- Semaine des primeurs à Bordeaux, una experiencia personal inolvidable.
- Champagne David Léclapart L´Alchimiste Pinot Noir.
- Valenciso reserva 2005-bizkai vinos 2011.
- Vino y gastronomía : cantuccini alla mandorla.
- Ponencia Vino e Internet-Semana del Vino de Ollauri (La Rioja), 25/2/2011.
- Garnacha de Fuego 2009.
- Terra de Verema-Corelium 2007 y Triumvirat 2008.
- El castro de valtuille mencía 2008-bizkai vinos 2011.
- Primeurs Bordeaux: Château Smith Haut Lafitte (Pessac-Léognan).
- Domaines Lupier-El Terroir y La Dama 2008.
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Necesito saber ¿ En dónde puedo adquirir "MONTAUDON CHAMPAGNE BRUT " en España
Juana Campollo Hoyal 13/Septiembre (12:36) -
Lo que mas me sorprendió de este gran Champagne, es el peso en boca
Carles Aymerich 25/Junio (22:14) -
"Primum vivere deinde philosophare"
por seguir en plan pesado a latinajo
in vino veritas 14/Abril (23:49) -
Bien explicado y visto desde esa onda sí que puede ser cierto. Burdeos es el
EuSaenz 13/Abril (13:28) -
Eugenio e In Vino Veritas : Gracias por vuestros animados comentarios y ese
Juan Cuatrecasas 13/Abril (13:14)
"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Últimas entradas de los Blogs
-
Visita express a Pepe Mendoza y comida en el Restaurante El Xato (La Nucía)
Grupo de Cata Mediterráneo 24/Mayo (20:35) -
Un Tapón de CORCHO de 2000 años, Recuperado del Fondo Marino
Vitis Vinisfera Et Vinum 24/Mayo (14:40) -
Dignificant la D.O. Tarragona
Armari d’Espècies 24/Mayo (13:37) -
Vino El Pecado 2009: 24 horas siendo su sombra
Puck 24/Mayo (11:31) -
Capilla del Fraile 06, 07 y Viña Ito 2010
Catacaldos de La Mancha 24/Mayo (11:29)
Muga 2009-blanco fermentado en barrica.



El metodo del bâtonnage con los vinos blancos es un medio de oxigenación que sustituye al trasvase tradicional, da más volúmen al vino agitando las lías y colocándolas de nuevo en suspensión, evitando de este modo que estas reaccionen de un modo poco provechoso para el éxito final del producto.
Muga lo utiliza para su blanco fermentado en barrica,y en la edición del 2009 nos traslada un producto amable y fresco.
Coupage con un 90% de viura y 10% de malvasía, con trece grados.
Su color amarillo brillante, entre alimonado y verdoso, hizo la primera presentación del vino en copa. Nariz cítrica, con ligeros recuerdos a la madera de roble francés en donde fermenta el coupage, previo a su embotellado, incluyendo el posterior reposo con sus lías. De ahí le viene sin duda, un ligero toque de vainilla y un posterior, que faculta ciertos toques de piña y pera dulce. La confabulación de acidez y dulzor son evidentes hasta lograr la sensación de vino redondo. Ya en boca, se muestra por fases, primero ácido, luego con un punto de dulzor bien trazado, finalmente elegante con la mezcla justa de ambas sensaciones.
Termina con un efecto frutal más que digno.
Un gran blanco de aperitivo, que puede compaginar también con comidas de pescado y marisco,¿qué tal un rodaballo salvaje a la sal?.