Dolce vita
Ingrid Pistono

Ingrid Pistono

Me gusta disfrutar de la buena mesa, un buen vino, una buena compañía, un gin tonic bien puesto, un buen libro, viajar, conocer, curiosear, probar, aprender, escribir y compartir...Ver el lado "dolce" de la vida. Espero que os resulte interesante.









Bazar de las especias en Estambul, original y diferente

2
Publicado por Ingrid Pistono el 18 de Julio de 2012
Estambul es la única ciudad del mundo con territorio en dos continentes, Europa y Asia. Una ciudad que hay que conocer, cosmopolita pero también exótica con increíbles lugares para visitar.
 
El Bazar de las Especias o Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de la ciudad con productos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.
Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquitay adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente.
 
El nombre de Bazar Egipcioproviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.

Durante el siglo XV, las especias llegaban de la India y el sudeste asiático hasta Egipto, y desde aquí a Estambul por el Mar Mediterráneo.



 
El Bazar Egipcio está construido en forma de L, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.
El Bazar de las Especias es el sitio ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos de Estambul.
 
Además de especias, frutos secos, panales de abeja y jabones de aceite de oliva, encontramos higos, barros curativos y cientos de clases de tés. La mayoría de las tiendas disponen de envase al vacío, así que no es problema llevarse estas delicias a casa.
Hay que regatear, charlar, bromear, oler, palpar, tomar queso turco envuelto en piel de cabra, degustar un pastelillo turco y pasear entre el bullicio de gente.
Se caracteriza por el colorido, los fuertes aromas y la diversidad de nacionalidades de sus visitantes.

Localización: Misir Carsisi (junto al Puente Gálata)

Horario de visita: de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingos cerrado.

Artículos relacionados con Bazar de las especias en Estambul, original y diferente

Etiquetas: Estambul · especias · Bazar egipcio · Bazar de las especias



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Abreunvinito
22 de Agosto de 2012 (12:32)

Extraordinario lugar.
Cuando sales del bazar puedes tardar 2 ó 3 dias en ser capaz de apreciar los aromas de un vino (la pituitaria está sobresaturada de especias y dulces, y se ha quedado "colgada" como un disco duro, da vueltas y vueltas y no consigue centrarse).

Me gusta
2 SaraL
17 de Octubre de 2012 (22:22)

Estambul es un lugar mágico, yo he estado varias veces y concretamente el bazar de las especias ha perdido mucho. Ahora es muy turístico, hace 18 años también lo era pero no estaba tan " puesto" era más genuino y los autóctonos compraban en él. Sin embargo el olor, que se nota ya desde varias calles antes, no ha cambiado demasiado

Me gusta

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.