Aventuras Albertina
Albertina Torres

Albertina Torres

Sobre mis viajes y experiencias por la Península Ibérica, fotografiando y transmitiendo las historias que forman el mundo del vino, la gastronomía y la cultura en general. Co-productora de los documentales dirigidos por Zev Robinson desde 2008, conocido como "el documentalista canadiense de la uva española".








Mis fotografías son parte de un proyecto multidisciplinar, junto a los videos documentales y las pinturas de Zev Robinson, que explora los diferentes aspectos culturales de España www.albertinatorres.com

Beronia o las cosas bien hechas

1
Publicado por Albertina Torres el 02 de Agosto de 2009
En Ollauri, en la La Rioja Alta, visitamos Bodegas Beronia, la bodega riojana de González Byass desde 1982. Si pudiera definir con una palabra a este poderoso grupo, desde Jerez hasta Rioja, sería la palabra calidad. Aquí todo lo que se hace, se hace bien.

Su Director Técnico desde hace más de 20 años, Matías Calleja, dirige toda la producción junto a un equipo altamente profesional. Los vinos que aquí se producen son el resultado de este buen entendimiento entre enólogos, un trabajo conjunto y la pasión compartida de sacar al mercado unos caldos únicos. Toda una labor en cuanto a investigación y desarrollo en productos de alta calidad que queda bien reflejada


Bodegas Beronia toma el nombre de "Berones" un pueblo prerromano de la península Ibérica de origen celta asentado en el siglo III a.C. en esta región. Está rodeada de unas 30 hectáreas de viñedos de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Viura.

Catamos con las enólogas, Mª Jesús Saéz y Adriana Etchaberry 4 vinos de su colección de monovarietales:

Beronia Viura 2007, un blanco fermentado en barrica.
Beronia Graciano 2007, de la variedad autóctona de Rioja.
Beronia Tempranillo de Elaboración especial 2007
Beronia Mazuelo Reserva 2004, producción limitada a 4.ooo botellas, la gran sorpresa sin duda de este bodega.

Os dejo toda la información sobre Bodegas Beronia, para que entréis y conozcáis todo lo que este grupo ofrece al mundo del vino, que es mucho. ¡A disfrutar!
http://www.beronia.es/
http://www.bodegasyvinos.info/reportajes/vinos/907/



Sarah y Samuel mientras tanto paseando por los viñedos de Beronia.

Etiquetas: González Byass · Beronia



Añadir comentario
1
Comentarios
1 latinlove
21 de Septiembre de 2010 (02:20)

Beronia es patrimonio de muchos establecimientos hosteleros que se precian. Resumiendo este trabajo se traduce en calidad, regularidad y saber hacer. Enhorabuena por darnos vinos tan ricos.

Me gusta

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.