Albertina Torres
Sobre mis viajes y experiencias por la Península Ibérica, fotografiando y transmitiendo las historias que forman el mundo del vino, la gastronomía y la cultura en general. Co-productora de los documentales dirigidos por Zev Robinson desde 2008, conocido como "el documentalista canadiense de la uva española".
- Nuevas generaciones, viejos viñedos de Bobal
- Gracias Arribes del Duero
- Entre almendras
- Marca España
- Ultramarinos Colom, de compras en el pasado.
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
- Los colores de la Rioja en otoño
- Manzana Esperiega de Ademuz o la recuperación del campo.
- Memorabilia agrícola
- Día Internacional de la Mujer
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Gracias, me alegro que te haya gustado mi pequeño homenaje a esa cocina
Albertina Torres 30/Abril (18:21) -
Ni moderneces ni zarandajas, el olor de la cocina de casa, el borboteo de los
Mtejido2000 29/Abril (16:17) -
Muchas gracias
Laté 21/Febrero (16:08) -
Es importante recordar que cuando una marca sale al mundo no sale sola, lleva
Poliavin 21/Febrero (13:16) -
Me temo que la imagen de la marca España en estos momentos es otra menos
Pepeiglesias 15/Febrero (10:51)
Sitios que sigo
Últimas entradas de los Blogs
-
Bodegas Linaje Garsea en un Rincón muy Asturiano
Blog de AkataVino 25/Mayo (10:23) -
¿Qué vinos podremos disfrutar en la Experiencia Verema Madrid 2013? #
Blog de Verema.com 24/Mayo (12:30) -
El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
Puck 23/Mayo (21:08) -
Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de
Blog de Verema.com 23/Mayo (09:30) -
Rebel.lia de Bodegas Vegalfaro galardonado en el Concurso Mundial de Bruselas
Las Noticias del Vino 22/Mayo (21:00)
La miel de Nazario
Nazario Marino es un joven ganadero y apicultor en el municipio de Gamones de Sayago, en la comarca de Sayago a unos 46 km de Zamora. Además de la explotación familiar de ovejas, su padre sigue siendo pastor, Nazario se dedica a la apicultura. Estudió en una granja escuela en Salamanca y después de unos cursos de apicultura montó su propio negocio en 2001. Ahora tiene unas 300 colmenas.


Su proceso es semi ecológico y artesanal y lo que pretende es no masificar la explotación. La miel que elabora "El Recoldo" se vende directamente en tiendas especializadas y el objetivo de Nazario es que no hayan intermediarios.


La ubicación dentro del Parque Natural Arribes del Duero le animó cambiar las ovejas por las abejas, y aprovecharse de la variedad de plantas aromáticas que abundan aquí. Es un campo apícola excelente, con muchos néctares, que disfruta de un microclima donde se adelantan floraciones como la del almendro o se retrasan como las de la zarza. Nazario señala que gracias a los agricultores y ganaderos esta zona sigue estando protegida porque la están ayudando a que se conserve así, mediante el paisaje agrario sayagués: las cortinas, los caminos abiertos, los árboles, etc...Es un defensor acérrimo de la vida en el pueblo pero es crítico con las trabas que encuentran los jóvenes agricultores como él cuando se plantean dedicarse al campo. Él no se deja vencer fácilmente y pone todo su tiempo y energía en su negocio, del que se ocupa personalmente en todo el proceso apícola.
l


Si estáis por los Arribes os recomiendo una visita a El Recoldo y probar su miel. Entre otras mil cosas que podéis descubrir en esta fascinante región.
Artículos relacionados con La miel de Nazario
"Arribes en el objetivo" 1 de Noviembre de 2012
Taller de Cerámica Numarte 1 de Noviembre de 2012
| 1 |
|
02 de Noviembre de 2012 (11:26)
pincho por miel el recoldo y no me sale nada,tiene web propia o como se puede contactar con el para poder comprar a nivel particular.gracias. |
|---|
| 2 |
|
Albertina Torres
en respuesta a
Aloof
02 de Noviembre de 2012 (11:35)
Hola, acabo de contactar con Nazario porque hay varias personas interesadas en su miel y me dice que no tiene activada su web, pero su correo es info@mielelrecoldo.es y me ha dado permiso para dar su móvil:
Albertina |
|---|
| 3 |
|
Hola, acabo de contactar con Nazario porque hay varias personas interesadas en su miel y me dice que no tiene activada su web, pero su correo es info@mielelrecoldo.es y me ha dado permiso para dar su móvil:
Albertina
Aloof
en respuesta a
Albertina Torres
02 de Noviembre de 2012 (16:00)
gracias,preciosa,esto es una galanteria de un carroza. |
|---|
Recomendado por: 1 usuario