AntonioJesus.AkatA
Antonio Jesús Pérez Reina Director Técnico y Analista Enológico taninotanino vinos inteligentes. Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Gerente de AkataVino.com. Formado como Ingeniero con Master en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad. Su formación amplia, fluida y de reciclaje continuado, le llevan a ser poseedor de diversos curso de enología, cata y maridajes, de varios años de duración en prestigiosas universidades españolas, además de pasar temporadas en la Toscana, para perfeccionar técnicas de elaboración vinícola. Premiado recientemente como el mejor sumiller en el último concurso eno-gastronómico celebrado en Andalucía, así como tener el reconocimiento de la Comunidad Virtual Verema.com obteniendo cuatro premios en los últimos años, otorgados por los usuarios, lo cual ha llenado de satisfacción por que le reconozcan el esfuerzo y sobre todo el cariño que intenta infundir a este mundo. Un profundo enamorado del vino. Antonio Jesús solo entiende el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Fuente: Revista Mesa & Negocios Una vez mostrado lo que dicen de mi, mejor describo en primera persona como interpreto el vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza”
- Juancho Asenjo condecorado Cavaliere Italiano
- El Perfume del Invisible con Quim Vila
- Vinos y Cocina una Fusión llena de Armonía con Portal del Priorat y Cocina en Origen
- Vinos Únicos, Vinos Singulares, la Carta al Revés
- Somni cuando el Priorat es un sueño...
- La Vid, la Cepa y la Poda
- Cavas Agusti Torello Mata y Copani se unen en una Cata Maridaje
- Un sueño en la Champagne by Jordi Melendo
- Maridaje exclusivo de Jerez con González Byass y Alumbre Bar
- Foei de VilardeVós de Silverio Tallón, un foei único.
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Gracias caballero
AntonioJesus.AkatA 27/Diciembre (12:02) -
Bonita postal! Felices fiestas Antonio!
Ferran
Obiwan Ferran 27/Diciembre (11:33) -
Lastima no haber estado. Esto tiene toda la pinta de haber sido un espectaculo
latinlove 24/Diciembre (18:24) -
Interesante tu apunte, lo extiendo. Un saludo
AntonioJesus.AkatA 20/Diciembre (18:54) -
Muy original la cata, soy asiduo de los pantone por el trabajo y incluso hay
pepecano 20/Diciembre (18:47)
Sitios que sigo
Últimas entradas de los Blogs
-
Contino y los vinos de Chus Madrazo son patrimonio de la Humanidad
Malditos Camaradas 12/Febrero (21:40) -
Misterioso Las Tabaneras 2008
Placeres vinícolas 12/Febrero (11:11) -
Brindis 2012, crónica de un éxito asegurado
Catacaldos de La Mancha 11/Febrero (11:44) -
De aquí a la eternidad: un recorrido por los grandes Oportos de Niepoort
Blog de Eugenio Saenz 9/Febrero (19:54) -
La primera de 2012: cata con copas negras
La Despeña 9/Febrero (12:32) -
Vuelve el cava de Pago de Tharsys para los enamorados
Las Noticias del Vino 8/Febrero (19:38) -
Emociónense: El último Vals de El Bulli
Blog de Álvaro Moreno 7/Febrero (20:41) -
Ventajas y menús especiales de nuestros Restaurantes Destacados en el 11º
Blog de Verema.com 7/Febrero (18:20) -
The very VIP Vinoble. Bienvenido Vinoble 2012
Malditos Camaradas 6/Febrero (20:05) -
Presentación de Bodega Iniesta
Placeres vinícolas 5/Febrero (19:29) -
El Valle de los Románticos, Bodega Los Berrazales
Malditos Camaradas 3/Febrero (21:32) -
SingularWINE: juega a ser enólogo y crea tu propio vino
Blog de Verema.com 2/Febrero (18:13) -
Paul Pernot et ses fils: Puligny-Montrachet y … ¡punto
Blog de Eugenio Saenz 1/Febrero (19:20) -
Verema.com y La Sommelière sortean una vinoteca de 60 botellas valorada en 699
Blog de Verema.com 1/Febrero (18:40)
Etiqueta "taninotanino vinos inteligentes": 1 resultados
Dos foreros y un vino. Los hermanos Morales y Altocielo en Cata Visual.
Canal taninotaninotv
Dentro de una copa el vino nos habla, se expresa y en taninotanino nos encanta contarles el proyecto que hay detrás de una manera sincera y directa. Porque creemos que deben conocer este AltoCielo 2009, Ronda en estado puro.
La combinación de altas dosis de pasión, técnica y corazón, aferrado a una tierra como Ronda, con un viñedo difícil para el viticultor y muy agradecido para el consumidor, conforman los puntos de una figura geométrica llamada Bodegas Lunares, que nos enseña su perfecta geometría con AltoCielo 2009. Un proyecto liderado por los hermanos Morales (Pedro y Juan Diego), dirigido técnicamente por uno de los enólogos que más y mejor conocen estas tierras del Sur de Andalucía, Vicente Inat. A partir de aquí estuvimos en la presentación de su segunda añada en el mercado “2009”, que se muestra con una madurez impropia de una bodega tan joven. Leer más