AntonioJesus.AkatA
Antonio Jesús Pérez Reina Director Técnico y Analista Enológico taninotanino vinos inteligentes. Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Gerente de AkataVino.com. Formado como Ingeniero con Master en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad. Su formación amplia, fluida y de reciclaje continuado, le llevan a ser poseedor de diversos curso de enología, cata y maridajes, de varios años de duración en prestigiosas universidades españolas, además de pasar temporadas en la Toscana, para perfeccionar técnicas de elaboración vinícola. Premiado recientemente como el mejor sumiller en el último concurso eno-gastronómico celebrado en Andalucía, así como tener el reconocimiento de la Comunidad Virtual Verema.com obteniendo cuatro premios en los últimos años, otorgados por los usuarios, lo cual ha llenado de satisfacción por que le reconozcan el esfuerzo y sobre todo el cariño que intenta infundir a este mundo. Un profundo enamorado del vino. Antonio Jesús solo entiende el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Fuente: Revista Mesa & Negocios Una vez mostrado lo que dicen de mi, mejor describo en primera persona como interpreto el vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza”
- La Vid, la Cepa y la Poda
- Brandy Conde de Garvey el más caro del mundo
- San Valentin en Dom Vinos
- Bodegas Volver una bodega inteligente, una bodega taninotanino
- Gaston Lenôtre pionero de la pasteleria de vanguardia
- Champagne Gonet Cuvée Jordi Melendo
- Hoteles con Encanto en la Rioja
- Dom Vinos inserta el fin de semana por copeo
- Samuel Perea una cocina de concepto
- Presentación del libro "Maridaje, Enología y Cata de Vinos", de Jesús García Gallego
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Gracias caballero
AntonioJesus.AkatA 27/Diciembre (12:02) -
Bonita postal! Felices fiestas Antonio!
Ferran
Obiwan Ferran 27/Diciembre (11:33) -
Lastima no haber estado. Esto tiene toda la pinta de haber sido un espectaculo
latinlove 24/Diciembre (18:24) -
Interesante tu apunte, lo extiendo. Un saludo
AntonioJesus.AkatA 20/Diciembre (18:54) -
Muy original la cata, soy asiduo de los pantone por el trabajo y incluso hay
pepecano 20/Diciembre (18:47)
Sitios que sigo
Últimas entradas de los Blogs
-
El Valle de los Románticos, Bodega Los Berrazales
Malditos Camaradas 3/Febrero (21:32) -
SingularWINE: juega a ser enólogo y crea tu propio vino
Blog de Verema.com 2/Febrero (18:13) -
Paul Pernot et ses fils: Puligny-Montrachet y … ¡punto
Blog de Eugenio Saenz 1/Febrero (19:20) -
Verema.com y La Sommelière sortean una vinoteca de 60 botellas valorada en 699
Blog de Verema.com 1/Febrero (18:40) -
Valencian Wines Support the Bisila Bokoko African Literacy Project
Ricardo's Blog 1/Febrero (17:07)
Pililla Tinto 2007 un joven con peso para la guarda
Comentario
Bodega Ronda La Vieja situada en Acinipo, antigua ciudad romana de Ronda, fundada en 2007, año de su estreno con un tinto aromático y estructurado en boca Pililla tinto 2007.
De su primera cosecha 2007 se obtuvieron 38000 kilos, de los cuales tan solo 2000 han sid destinado para su Pililla Blanco.
A principios de año ha empezado la construcción de la nueva bodega colindante a las ruinas de Acinipo. La apuesta de Verónica para las próximas cosechas a partir de una uva de calidad, bien mostradas en sus actuales vinos, será un paso por barrica y un monovarietal de Petit Verdot.
Cata
Una añada cargada de personalidad y el terroir propio de Ronda. Destaco la estructura en boca, la capacidad de guarda gracias a su excelente acidez fruto de la altura de sus viñedos y el respeto por la esencia base de todo vino, su fruta.
Sin duda una apuesta segura por calidad y precio.
Muestra un picota rojizo muy intenso y ribete pleto de matices violetas mostrando su juventud.
El abanico aromático situa a Pililla entre los escasos vinos jóvenes impregnados de terroir, con notas de tierra roja, dominados por una intensa sensación de fruta negra -moras, ciruelas- que se muestran con frescura y acompañados de matices especiados -pimienta roja y boj- y florales. En boca demuestra raza en su impetuoso ataque que pasea con frescura su viva fruta, resultando rico, intenso, estructurado con ligero amargor y sensación vegetal que la aireación previa termina por domar, con buen final y postgusto goloso y recuerdos de fruta madura.
Armonía