Blog de AkataVino

AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA

Antonio Jesús Pérez Reina Director Técnico y Analista Enológico taninotanino vinos inteligentes. Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Gerente de AkataVino.com. Formado como Ingeniero con Master en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad. Su formación amplia, fluida y de reciclaje continuado, le llevan a ser poseedor de diversos curso de enología, cata y maridajes, de varios años de duración en prestigiosas universidades españolas, además de pasar temporadas en la Toscana, para perfeccionar técnicas de elaboración vinícola. Premiado recientemente como el mejor sumiller en el último concurso eno-gastronómico celebrado en Andalucía, así como tener el reconocimiento de la Comunidad Virtual Verema.com obteniendo cuatro premios en los últimos años, otorgados por los usuarios, lo cual ha llenado de satisfacción por que le reconozcan el esfuerzo y sobre todo el cariño que intenta infundir a este mundo. Un profundo enamorado del vino. Antonio Jesús solo entiende el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Fuente: Revista Mesa & Negocios Una vez mostrado lo que dicen de mi, mejor describo en primera persona como interpreto el vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza”









Maria Remirez de Ganuza 2003 un tinto grande de noble destino

0
16 de Febrero de 2009

Un bello tinto con una causa y destino grandes, "Ayudar a los demás"


Bodega: Remirez de Ganuza - D.O. Rioja - Tipo de vino: Tinto con crianza - Graduación (% vol): 14 - Varietales: 93% Tempranillo y 7% Graciano - Elaboracion: Crianza 22 meses en barricas de roble y uvas procedentes del viñedo "La Coqueta" situado en Samaniego. Producción 3000 botellas de cada cosecha. Precio aproximado: Más de 100 euros


Comentario

Un enorme vino que ha visto la luz desde un camino repleto de tristeza. Un Nuevo proyecto para emprender, “Nueva Cuna”, con sus tres hijos a la cabeza. Una nueva bodega con un nuevo vino para incluir en la lista de la familia. Pero el destino cambió el rumbo de esta iniciativa, un accidente de tráfico, truncó las ilusiones y las expectativas de todos, cuando con tan solo 14 años, María nos abandonó.
A partir de aquí solo grandes personas y en esta ocasión llenas de dolor crean la Fundación María Remirez de Ganuza que destinará el 100% de las ventas y no beneficios -y ojo hablo de las ventas es decir el 100% incluido gastos- a la lucha contra el cáncer infantil donando para ello la recaudación de su venta a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Sin duda por su calidad y por su destino, los algo más de 100 € serán bien invertidos.

Cata

Me ha sorprendido todo de este vino, desde su etiqueta -imagen etérea y delicada construida con sarmientos de una joven que se mira en un espejo es obra de uno de los hijos de la familia, pintor.- hasta su visual profunda picota con ribete amoratado y muy buen cuerpo. En nariz muestra la cepa, muestra terruño, repleto de fruta, contundente y sincero, potente y elegante, donde los frutillos rojos emergen a borbotones con puntas maduras de confituras, bien acompañado por sensaciones complejas de monte bajo y sotobosque, bien acompañado por notas de pimientas dulces y apoyados en una sensación permanente de mineral. En boca hablamos de potencia si agresiones, denso y frutal con taninos aún por pulir, pero derrochan calidad y nobleza, excelente acidez y un final sostenido con recuerdos tostados.


95 puntos AkataVino.com

AntonioJesus.AkatA 07/02/09 18:58



Etiquetas: Remírez de Ganuza



Añadir comentario
0
Comentarios

Maria Remirez de Ganuza 2003 un tinto grande de noble destino