Blog de AkataVino

AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA

Antonio Jesús Reina Analista Enológico taninotanino Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Gerente de AkataVino.com. Formado como Ingeniero con Master en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad. Su formación amplia, fluida y de reciclaje continuado, le llevan a ser poseedor de diversos curso de enología, cata y maridajes, de varios años de duración en prestigiosas universidades españolas, además de pasar temporadas en la Toscana, para perfeccionar técnicas de elaboración vinícola. Premiado recientemente como el mejor sumiller en el último concurso eno-gastronómico celebrado en Andalucía, así como tener el reconocimiento de la Comunidad Virtual Verema.com obteniendo cuatro premios en los últimos cuatro años, otorgados por los usuarios. Un profundo enamorado del vino. Antonio Jesús solo entiende el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza” Fuente: Revista Mesa & Negocios 2008








Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009

12 de Septiembre de 2009
0

Bodega Cortijo Los Aguilares


Ronda rompe fronteras, Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2008 acaba de obtener una de las dos Grandes medellas de oro entre los 1.144 vinos participantes, que otorga el mayor y mejor concurso de este varietal realizado en el mundo, así obtiene el máximo reconocimiento competitivo jamás logrado por un caldo español de esta compleja y elegante variedad.


Hace tan solo un mes, taninotanino vinos inteligentes asistió al evento que organizó Antonio Pacheco en su enoteca & vinoteca Crópani, donde se degustaron todos los vinos de la bodega y además se realizó una vertical en primicio de este Pinot Noir, que nos sorprendió, sirviendo los comentarios de antesala al reciente premio obtenido.


Bodega Cortijo Los Aguilares



Cortijo los Aguilares

Más que una Bodega, un capricho, una extensión de 800 hectáreas, producción limitada a 19. Una bodega que elabora un tinto soberbio de la variedad más compleja, la Pinot Noir, dicen que los vinos procedentes de la Pinot son de las pocas variedades que pueden alcanzar la excelencia aromática y con toda seguridad la cata Vertical en primicia así lo demostró.


Acceder a la información.

Antonio Jesús P. Reina y Antonio Pacheco G.


Cata Vertical Pinot Noir 2004 a 2007 Bodega Cortijo Los Aguilares

Cata impartida por la enóloga de la Bodega 'Bibi Garcia' dentro de las jornadas culturales entorno al fino que realiza Antonio Pacheco dentro del marco incomparable de la Vinoteca & Enoteca Crópani. Una variedad de ensueño capaz como pocas varietales del mundo de alcanzar la plenitud aromática. Descubra la cata de estas cuatro añadas... Ver la Vertical de Pinot Noir


Vinos de Bodegas Cortijo Los Aguilares


Analizamos los vinos de Cortijo Los Aguilares

Rosado 2008 ... Un coupage tan extenso como flexible.

Pago El Espino 2006 "¿Existe el coupage perfecto?, quizás se llama Pago el Espino.

Tadeo 2006 ... La consolidación de una bodega.

Acceder a la cata de todos sus vinos

Comparte este artículo

compartir Compartir Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009 en del.icio.us Compartir Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009 en Facebook Compartir Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009 en Negóciame Compartir Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009 en Menéame Compartir Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009 en Twitter Compartir Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009 en Google Buzz
 Recomendado: -



Añadir comentario
0
Comentarios

Pinot Noir 2008 de Cortijo Los Aguilares Gran Medalla de Oro en el Mondial du Pinot Noir 2009