AntonioJesus.AkatA
Antonio Jesús Pérez Reina Director Técnico y Analista Enológico taninotanino vinos inteligentes. Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Gerente de AkataVino.com. Formado como Ingeniero con Master en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad. Su formación amplia, fluida y de reciclaje continuado, le llevan a ser poseedor de diversos curso de enología, cata y maridajes, de varios años de duración en prestigiosas universidades españolas, además de pasar temporadas en la Toscana, para perfeccionar técnicas de elaboración vinícola. Premiado recientemente como el mejor sumiller en el último concurso eno-gastronómico celebrado en Andalucía, así como tener el reconocimiento de la Comunidad Virtual Verema.com obteniendo cuatro premios en los últimos años, otorgados por los usuarios, lo cual ha llenado de satisfacción por que le reconozcan el esfuerzo y sobre todo el cariño que intenta infundir a este mundo. Un profundo enamorado del vino. Antonio Jesús solo entiende el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Fuente: Revista Mesa & Negocios Una vez mostrado lo que dicen de mi, mejor describo en primera persona como interpreto el vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza”
- Juancho Asenjo condecorado Cavaliere Italiano
- El Perfume del Invisible con Quim Vila
- Vinos y Cocina una Fusión llena de Armonía con Portal del Priorat y Cocina en Origen
- Vinos Únicos, Vinos Singulares, la Carta al Revés
- Somni cuando el Priorat es un sueño...
- La Vid, la Cepa y la Poda
- Cavas Agusti Torello Mata y Copani se unen en una Cata Maridaje
- Un sueño en la Champagne by Jordi Melendo
- Maridaje exclusivo de Jerez con González Byass y Alumbre Bar
- Foei de VilardeVós de Silverio Tallón, un foei único.
Etiquetas
Últimos comentarios
-
Gracias caballero
AntonioJesus.AkatA 27/Diciembre (12:02) -
Bonita postal! Felices fiestas Antonio!
Ferran
Obiwan Ferran 27/Diciembre (11:33) -
Lastima no haber estado. Esto tiene toda la pinta de haber sido un espectaculo
latinlove 24/Diciembre (18:24) -
Interesante tu apunte, lo extiendo. Un saludo
AntonioJesus.AkatA 20/Diciembre (18:54) -
Muy original la cata, soy asiduo de los pantone por el trabajo y incluso hay
pepecano 20/Diciembre (18:47)
Sitios que sigo
Últimas entradas de los Blogs
-
El Valle de los Románticos, Bodega Los Berrazales
Malditos Camaradas 3/Febrero (21:32) -
SingularWINE: juega a ser enólogo y crea tu propio vino
Blog de Verema.com 2/Febrero (18:13) -
Paul Pernot et ses fils: Puligny-Montrachet y … ¡punto
Blog de Eugenio Saenz 1/Febrero (19:20) -
Verema.com y La Sommelière sortean una vinoteca de 60 botellas valorada en 699
Blog de Verema.com 1/Febrero (18:40) -
Valencian Wines Support the Bisila Bokoko African Literacy Project
Ricardo's Blog 1/Febrero (17:07)
Emilio Butragueño ha presentado en Málaga el Vino del Real Madrid. Casalobos
Fotografía: Antonio Jesús Reina y Emilio Butragueño firmando Casalobos para AkatÁ
El ex futbolista Emilio Butragueño ha puesto la nota de ‘glamour’ al cuarto Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís con la presentación de ‘Casalobos’, un tinto manchego de reciente aparición elaborado por la bodega ‘14 Viñas’, de la que son socios también otros ex jugadores madridistas como Manolo Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Karanka, el antiguo pívot Antonio Martín, el tenista ‘Pato’ Clavet o el cantante Miguel Bosé.
Apenas una semana después de que se inauguraran las instalaciones de la bodega en Picón (Ciudad Real), Butragueño y el reputado enólogo Ignacio de Miguel se desplazarán a Málaga para participar en el Salón y mostrar personalmente el vino ‘Casalobos’ a los hosteleros y restauradores de la Costa del Sol, gracias a las gestiones de Antonio Pacheco, director técnico de la muestra. La presentación de la bodega ‘14 Viñas’ (martes, a partir de las 12:30 horas) será uno de los actos centrales de la cuarta edición del Salón de Narbona Solís, que tendrá lugar en el Hotel Barceló Málaga el lunes y el martes próximo. ‘14 Viñas’ surge de una iniciativa de Manolo Sanchís para mantener el contacto con sus amigos una vez se retiró del fútbol y ya dispone de 20 hectáreas de viñas (variedades Cabernet, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot) en la Sierra de Casalobos, entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava.