Blog de AkataVino

AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA

Antonio Jesús Pérez Reina Analista Enológico y creador de sensaciones vinícolas & gastronómicas (dícese la mayor expresión de la Armonía). Actualmente Director Ejecutivo en www.taninotanino.es y Gerente de www.akatavino.com Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Mi formación como Ingeniero con Master PostG. en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad intentan definir mi trabajo y mis actuaciones entorno al vino, lo que siempre estará asegurado es la pasión y el respeto por todos los que trabajan en este maravilloso mundo. Únicamente entiendo el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Mi interpretación personal del vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza” Amigos ¿quieren descubrir un mundo de sensaciones? AkataVino es tu lugar. La única forma de adentrarse en este mundo es probar, descorchar y probar. Puedes seguirme en twitter con @AntonioJesusPR @AkataVino y en facebook con antoniojesus.taninotanino









Sorbetes de Vino, exquisitez o locura

0
14 de Octubre de 2008
Sorbetes de vino que respetan variedades, regiones y añadas.
Sorbetes que se elaboran a partir de vinos terminados sobre los que -según afirman sus creadores- se tienen muy en cuenta variedades, regiones de origen y añadas. Por eso defienden el hecho de que cada sorbete es único y de producción limitada. De esta manera, nace el "Sorbet Sommelier".
Sus creadores son Bret Birnbaurn y David Zablocki, afirman que parte de la idea es respetar y añadir el mínimo de ingredientes adicionales al vino para conservar al máximo su sabor. Rezando en su etiqueta "Extracto de vino, agua, azúcar, glucosa, estabilzadores y pectina".
De momento esto acaba de empezar y sus sabores disponibles son: Champagne, Rosé, Cabernet Sauvignon, Riesling, Pinot Noir y nuestra sangría familiar que se elabora a base de vino de Rioja importados de España, junto a una pequeña porción de zumo de naranja. Con un contenido de 5% de alcohol.


http://www.winecellarsorbets.com/



Añadir comentario
0
Comentarios

Sorbetes de Vino, exquisitez o locura