Blog de AkataVino

AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA

Antonio Jesús Pérez Reina Analista Enológico y creador de sensaciones vinícolas & gastronómicas (dícese la mayor expresión de la Armonía). Actualmente Director Ejecutivo en www.taninotanino.es y Gerente de www.akatavino.com Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Mi formación como Ingeniero con Master PostG. en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad intentan definir mi trabajo y mis actuaciones entorno al vino, lo que siempre estará asegurado es la pasión y el respeto por todos los que trabajan en este maravilloso mundo. Únicamente entiendo el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Mi interpretación personal del vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza” Amigos ¿quieren descubrir un mundo de sensaciones? AkataVino es tu lugar. La única forma de adentrarse en este mundo es probar, descorchar y probar. Puedes seguirme en twitter con @AntonioJesusPR @AkataVino y en facebook con antoniojesus.taninotanino









Comenge 2004 Gran Medalla de Oro en Bruselas 2008

0
30 de Abril de 2008
COMENGE 2004 ha obtenido la GRAN MEDALLA DE ORO en el CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2008. De los más de tres mil vinos presentados, tan sólo 58 han obtenido esta distinción, siendo 10 de ellos vinos españoles y de estos, sólo 2 de Ribera del Duero.

Comenge Viñedos y Bodegas S.A - D.O Ribera del Duero - 14.5 Vol. 100% Tempranillo. Crianza durante 13 meses en roble francés 80% y americano 20%.

Que picota más bonito! con una faja de muy buena intensidad y tonalidad, realzando el color por encima del brillo, produciendo sensaciones mate que reflejan glicerina, desplazando densas lágrimas por la copa

En Nariz muestra la intensidad varietal con fuerza, los frutillos rojos inundan la sala, ofrenciendo el toque frutal más característicos de los afamados Riberas, que nunca deben perder, su toque de distinción.Comenge es de los Riberas con toque distintivo en la nariz, frutalidad a borbotones donde la crianza siempre acompaña, nunca oculta su verdadera identidad. Acompañado por notas florales tan perfumada como las Violetas, que bien le hace a este vino acompañando a tostados medios y elegantes, con puntas de regaliz. El tiempo en copa transforma los aromas de sotobosque, champión para culminar en ricos cafetales.

En boca responde a las sensaciones percibidas en nariz, resultando sabroso, mostrando un enorme equilibrio en su recorrido, acidez y alcohol, se desenvuelve con finura y elegancia, dejando buen rastro frutal, con notas maduras, compensadas por sensaciones frescas y balsámicas, que culminan en un buen final y postgusto donde prevalece su esencia "frutillos rojos", ligerísima aspereza que debido a la presencia madura de sus taninos y su buena acidez, el tiempo en botella terminará por redondear, hacia un placer

A destacar... un ribera muy varietal, donde la tinta fino alcanza su esplendor, muy buena la elaboración, donde la crianza acompaña la fruta sin restarle el protagonismo que merece. Un tinto de calidad a muy buena RCP, de los mejores riberas en su línea de precio.



Añadir comentario
0
Comentarios

Comenge 2004 Gran Medalla de Oro en Bruselas 2008