Blog de AkataVino

AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA

Antonio Jesús Pérez Reina Director Técnico y Analista Enológico taninotanino vinos inteligentes. Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ. Gerente de AkataVino.com. Formado como Ingeniero con Master en Dirección y Gestión de Proyectos Calidad. Su formación amplia, fluida y de reciclaje continuado, le llevan a ser poseedor de diversos curso de enología, cata y maridajes, de varios años de duración en prestigiosas universidades españolas, además de pasar temporadas en la Toscana, para perfeccionar técnicas de elaboración vinícola. Premiado recientemente como el mejor sumiller en el último concurso eno-gastronómico celebrado en Andalucía, así como tener el reconocimiento de la Comunidad Virtual Verema.com obteniendo cuatro premios en los últimos años, otorgados por los usuarios, lo cual ha llenado de satisfacción por que le reconozcan el esfuerzo y sobre todo el cariño que intenta infundir a este mundo. Un profundo enamorado del vino. Antonio Jesús solo entiende el mundo del vino y la gastronomía como equilibrio y fusión. Fuente: Revista Mesa & Negocios Una vez mostrado lo que dicen de mi, mejor describo en primera persona como interpreto el vino: “Antes de beber un vino hay que acariciarlo, derramándolo suavemente en la copa, dejar que pierda su timidez, que se abra y oxigene, bailar con él agitándolo dentro del vidrio, acercarnos a él, oler su fragancia y entonces ambos estaremos preparados para un primer contacto, nos lo acercaremos a los labios y él nos mostrará en boca todo su esplendor y grandeza”









Paso a Paso Tempranillo 2007

0
16 de Marzo de 2009

Paso a paso nos muestra la elaboración extrema para extraer al máximo el ‘terroir’ donde se elabora.



Comentario
Hermano de mano a mano y parte de Orowines de Jorge Ordoñez. Las elaboraciones que Ordoñez nos está reportando por ser leccionado en su portafolio empiezan a tener un perfil marcado, amén de su etiqueta y botella que empiezan a ser un distintivo propio.

Cata y armonía
87.5 puntos - Catado por Antonio Jesús Reina el 15/03/2009

Bodega: Volver - Zona: Castilla La Mancha - País: España - Tipo de vino: Tinto con crianza - Graduación (% vol): 13.5 - Varietales: Tempranillo - Elaboracion: Larga y lenta fermentación y maceración, y un suave envejecimiento en barricas de nuevas de roble francés durante 6 meses. - Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros

Su visual picota de buena intensidad y ribete violáceo se expresan cargados de glicérico y antocianos que tinta con buena densidad la copa. Abriendo paso a una fase olfativa intensa en sus aromas que necesita unos minutos para expresarse y calmar aromas iniciales procedente de la fermentación –lácteos y mantequilla-, que se transforman en aromas de frutos rojos y negros, con buena base especiada. La sensación cremosa del roble le aporta consistencia y juegan muy bien con los aromas que emanan tras la aireación en copa –vegetales-. En boca se muestra rico, amplio y cálido, bien compensado con frescura y una sensación tánica aún por domar, pero agradable y cremoso en todo su recorrido con final licoroso de guindas.

Armonía la propuesta consistió en una bollito de crema de pistachos y jamón de oca. Una conjunción donde Paso a Paso se impuso a la cremosidad de los pistachos, si bien conjugando texturas a la perfección, la intensidad del vino prevaleció. Quizás cambiando el componente por una crema de hongos o setas, aporte un toque terroso al vino que le añadiría una mayor complejidad en boca.


¿Donde podemos adquirir Paso a Paso Tempranillo 2007?
En Enoteca & Vinoteca Crópani by Antonio Pacheco
Palacio de Crópani C/ Álamos nº 7 Málaga (Zona Centro) - 606109898

Etiquetas: Vinos de tempranillo



Añadir comentario
0
Comentarios

Paso a Paso Tempranillo 2007