Bodegas Valdemar. Inspiración Valdemar 2008 89 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013.D.O.C Rioja.

 

86 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUn Inspiración se muestra como el vino de la bodega que reivindica la modernidad dentro de Rioja. Un vino que se presenta más abierto, más universal, más adaptados al gusto del consumidor general que no a los devotos de tintos Riojanos. Bodegas Valdemar ha sabido diferenciar entre vinos con el perfil de Conde de Valdemar e Inspiración. Un vino donde en nariz prevalece la fruta madura y notas especiadas por encima de los aromas procedente de la crianza en roble. Resultando fresco que invita a beber, redondo y placentero.

Rioja. akataVino a través de sus mesas de análisis y cata ha examinado la historia de Rioja a través de Bodegas Valdemar, empresa familiar que data desde 1889. Renovándose las instalaciones en 1982 por Jesús Martínez Bujanda quién lidera el nuevo proyecto, donde prima la innovación y la utilización de uvas de sus propios viñeos para conseguir la máxima calidad. En los años 80 la propuesta del nuevo estilo de Rioja lo consolidó la etiqueta Conde de Valdemar. Bodegas Valdemar fue la primera bodega riojana en elaborar un vino rosado siguiendo el método del sangrando, un vino blanco fermentado en barrica y un vino reserva elaborado con uva garnacha 100%.

 
 
Tipo   Vino tinto
Puntuación   89 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega   Bodegas Valdemar 
Zona   D.O.Ca Rioja
Variedad   86% Tempranillo, 10% Graciano y 4% Maturana
Pais   España
%vol.   13.5
Precio   ~ 9.20 €

 

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un Inspiración se muestra como el vino de la bodega que reivindica la modernidad dentro de Rioja. Un vino que se presenta más abierto, más universal, más adaptados al gusto del consumidor general que no a los devotos de tintos Riojanos. Bodegas Valdemar ha sabido diferenciar entre vinos con el perfil de Conde de Valdemar e Inspiración. Un vino donde en nariz prevalece la fruta madura y notas especiadas por encima de los aromas procedente de la crianza en roble. Resultando fresco que invita a beber, redondo y placentero.

Taninos maduros y redondos, se comportan con amabilidad en boca. Vamos a notar su carnosidad, resultando sabroso y rico en notas frutales en su postgusto. Un vino que por su puesta en escena, como el contenido de la botella será una muy buena elección para una mesa.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Al frente tenemos un vino de corte moderno, amable, frutal y redondo. Vamos a proponer un plato de una cocina que se reinventa a diario. Un plato de cordero a cocción lenta, de sensacional sabor y textura del Restaurante con 1 estrella michelín Riff de Valencia.

Plato Cordero baja cocción Restaurante Riff Valencia