Cervezas
Verema

Verema

Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).







Sitios que sigo



Cerveza sin gluten para celiacos

5
Publicado por Verema el 28 de Julio de 2012

A raíz de estar leyendo últimamente bastante sobre cervezas y de que no sólo de vino vivo, sino que una buena cerveza fresquita en verano apetece y no siempre puedo, me he puesto a investigar sobre cervezas sin gluten, aptas para celiacos.

Hasta la fecha conocía tres (que son las primeras que voy a poner) pero ahí van todas las que he encontrado, aunque estoy segura que alguno por ahí me va a sorprender diciéndome alguna nueva.

Listado Cervezas Sin Gluten

  • Cerveza Ámbar Especial para Celiacos. Salió al mercado en el año 2008. Es una cerveza lager especial, de baja fermentación. 
    Personalmente es la cerveza que siempre tengo en la nevera. En Valencia es muy fácil encontrarla en cualquier supermercado y grandes superficies comerciales. Se presenta en botellas de 33 cl. 
    Señalar que Ámbar sin gluten también tiene su versión 0,0 (0% de alcohol). Lanzada al mercado el invierno pasado y es la primera cerveza sin alcohol en salir al mercado. Si la buscas se llama Ambar Green 0,0 Apta para celiacos

Ambar sin gluten

  • Estrella Damm apta para Celiacos. Salió al mercado en el año 2006. Contiene el mismo nivel de alcohol que la clásica (5,4%). Se clasifica dentro de las cervezas "Lager". Al igual que la cerveza Ámbar es fácil encontrarla en supermercados y grandes superficies comerciales.  Se presenta en botellas de 33 cl. 

  • Mongozo Premium Gluten Free. Es una cerveza belga, biológica y de Comercio Justo. Tiene un sabor ligeramente amargo y a lúpulo, fresca y con un 5% de alcohol.
    Es la única cerveza sin gluten que me he encontrado en algún pub en Valencia. 

Mongozo Sin Gluten

  • Bi-Aglut. Es una cerveza italiana, Plasmos Alimentos Dietéticos, que desde 1960 se decida a fabricar productos sin gluten. Los ingredientes de esta cerveza son agua trigo sarraceno, jarabe de maíz de flores secas y extracto de lúpulo. 

Cerveza Bi-Aglut sin gluten

  • Riedemburger. Elaborada en Baviera (Alemania). Proviene de la agricultura ecológica. Entre sus ingredientes encontramos: agua, malta de mijo, maíz, lúpulo, sirope de ágave y levadura. Su graduación alcohólica es de 4,7% y al igual que las anteriores se presenta en formado botella de 33 cl. 

Cerveza sin gluten Riedenburger

  • El Bolsón. Elaborada en Argentina, se presenta en tres estilos: 

        - Celiac''s Beer Rubia. Cerveza elaborada con agua, maíz, lúpulo y levaduras. Su graduación alcohólica es del 7%.

        - Celiac''s Beer Negra. Elaborada con agua, maíz, café, lúpulo y levaduras. Su graduación es superior a la rubia, 8%. 

        - Celiac''s Beer con Frambuesas. Sus ingredientes son agua, maíz, frambuesas, lúpulo y levaduras. Presenta una graduación alcohólica del 5%.

           En los tres estilos de cerveza en su etiqueta se advierte con "Cerveza fuerte de maíz", por su contenido alcohólico. Además en las tres se sustituye la cebada por maíz en su elaboración. 

El Bolsón sin Gluten

  • Cerveza Green's. Se elabora en Inglaterra. Para su elaboración se emplea trigo sarraceno, mijo, arroz integral y sorgo. Comercializa los siguientes tipos:

          - Discovery

          - Traillblazer

          - Shorgum and Millet

          - Buchwheat

          - Brown Race

Green's Sin Gluten

 

Etiquetas: Cervezas · Marcas de cerveza · Cerveza si gluten · Tipos de cerveza



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Fer B.
13 de Agosto de 2012 (21:28)

Me ha sorprendido mucho a mí también lo de la Rosita con avellanas. Lo desconocía por completo. Me gustan los tres tipos pero esta especialmente. Es fija en la nevera.

Enhorabuena por este y los anteriores trabajos sobre cerveza.

Un saludo!

Me gusta (1)
2 Santi Albert
19 de Octubre de 2012 (12:58)

Recientemente se ha desarrollado una cerveza basada en el maíz en vez de la cebada.
Esto viene perfecto para celíacos pues el maíz es uno de los cereales que no contiene gluten, junto al trigo sarraceno (del que existen muchas cervezas como la Telenn Du), el arroz integral o el mijo.
Os dejo el hilo del foro! Cerveza a base maíz como componente principal

Saludos!

Me gusta
3 Esther Mañez
Esther Mañez  en respuesta a  Fer B.
31 de Enero de 2013 (12:20)

Desde Cervezas Rosita nos acaban de informar que su cerveza Rosita negra no es apta para celiacos y por eso la hemos eliminado del listado para que no haya confusiones.
Nos conformamos con las que hay :)

Me gusta
4 Fer B.
Fer B.  en respuesta a  Esther Mañez
01 de Febrero de 2013 (20:29)

Gracias por la información. Algo no me terminaba de cuadrar. Una pena porque está de fábula.

Un saludo!

Me gusta
5 Bele Mt
03 de Agosto de 2014 (22:03)

Hola a todos, al hilo de lo de las cervezas, comentaros que el otro día comiendo en un restaurante en Segovia (Narizotas) y me sorprendieron con una cerveza sin gluten, creo que danesa que se llamaba "Neumarkter Lammsbräu". Sin duda la más rica que he probado desde que soy celiaca.

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar